Gran triunfo de Ameghino en tierras mendocinas

Foto: Andrés Arequipa

Foto: Andrés Arequipa

Foto: Andrés Arequipa

Foto: Andrés Arequipa

Antes del receso por las fiestas, el conjunto villamariense venció en calidad de visitante a Anzorena por 87-66 en un encuentro correspondiente al interzonal y extendió su racha positiva a cuatro juegos. Alejo Schestakow fue lo mejor para el local con 13 tantos y 3 rebotes, en tanto Santiago Iglesias con 16 fue el goleador de Ameghino y del partido.

No hay con qué darle. El Rojo pelea y pelea los juegos pero se le escurre entre las manos en los últimos cuartos. Y este miércoles, en el partido que cerró su 2016, no fue la excepción. Anzorena se terminó yendo con los bolsillos vacíos y ostenta un récord negativo que llegó a doce derrotas consecutivas.

Comenzó furioso en los primeros instantes del pleito, Ameghino. En ofensiva, con varias vías de gol por el eje central donde aprovechó el uno contra uno de Santiago Iglesias. Y atrás con una marca individual prolija, provocó el primer parcial 14-4. Tiempo muerto de David Suarez y a barajar y dar de vuelta. El entrenador logró frenar el aluvión visitante y empezó a sumar con el juego interno de Jorge Sanchez que con cuatro tantos seguidos y la velocidad de Schestakow en cada salida en transición, se puso solo tres abajo: 19-16. Sin embargo, dos libres de Verón y un doble de Paparini terminaron decorando el 23-16, en dos minutos finales donde el Rojo se quedó sin gol.

En el inicio de los segundos diez, los errores y los lanzamientos sencillos fallados, fueron los protagonistas. Tras varios minutos, los “Leones” tomaron el control del trapecio con Albornoz o Paparini y ampliaron a un dígito la brecha (30-20). Anzorena pudo con Alejo Schestakow y Facundo Cantalejos, romper ese cerrojo visitante y lograr algo de aire. En un buen momento del elenco mendocino, la visita renació con un parcial de 6-0 y provocó otro minuto del banco local. Un triple de Garitaonandia y un doble de gancho sobre la chicharra de Orrego dibujó el 40-36 con el que se fueron al descanso.

Doble de Aristimuño, triple de Iglesias y bandeja de Grenni para alejar a los de la División Centro en solo tres minutos del tercer período. Ameghino gozó de unos de sus mejores lapsos defendiendo duro y teniendo efectividad desde todas las líneas. Pero dos bombazos de Zalazar y algunos libres de Bonini hicieron que achique a 63-55 a la hora de irse al cuarto final.

Los de Villa María apretaron de entrada y tomaron el control definitivo del cotejo con un lanzamiento de 6,75 de Iglesias y los puntos del interno Albornoz para alejarse a quince (70-55). El Rojo perdió la brújula en ataque y anotó recién sus primeros dos puntos en casi 3’. Lo que vendría luego quedaría solo para las estadísticas. Terminó siendo triunfo visitante por 87-66.

La síntesis:

Anzorena (66): Bonini, Federico 7; Schestakow, Alejo 13; Zalazar, Gastón 8; Cantalejos, Facundo 9 y Sanchez, Jorge 8 (fi); Irrutia, Martín 2; Garitaonandia, Ignacio 9; Orrego, Joaquín 2; Lavezzari, Rodrigo 2 y Bravin, Franco 6. DT: David Suarez

Ameghino (87): Grenni, Federico 10; Bosch, Marco 2; Paparini, Agustín 12; Aristimuño, Abel 14 e Iglesias, Santiago 16 (fi); Zenclussen, Cristián 5; Veron, Cristián 10; Albornoz, Iván 11; Destefanis, Lisandro 2; Volpato, Gerónimo, 0; Alberici, Facundo 2 y Cristanchi, Mario 3. DT: Pablo Castro

Parciales: 16-23; 20-17 (36-40); 19-23 (55-63) y 11-24 (66-87)
Tiros libres: Anzorena 11/20; Ameghino 17/21
Cinco faltas: ninguno
Árbitros: Germán Martínez (Córdoba)-Francisco Bataller (San Juan)
Estadio: Roberto Gutierrez (50 personas)

Prensa Anzorena

Anuncios