La Asociación Córdoba distinguió a SICA y Poeta Lugones BSR

Foto: Interbasquet

Foto: Interbasquet

En la sede de barrio Cofico, las Asociación Cordobesa de Básquetbol distinguió con plaquetas recordatorias a los clubes SICA, actual campeón de la Liga A de Basquet en Silla de Ruedas y a Poeta Lugones, recientemente ascendido a la segunda división del básquet adaptado.

Luego de la parte protocolar donde el Presidente Alejandro Fantolino destacó el esfuerzo realizado en sendas campañas de los clubes más emblemáticos del básquet en Silla de Rueda cordobés, los directivos asociativos se interiorizaron sobre la realidad de las mencionadas entidades ofreciéndose a realizar hacer lo que esté a su alcance cuando sea requerido e incluso se ofreció la posibilidad de integrar el básquet adaptado a los encuentros fundamentalmente de minibasquet para promover la actividad junto al básquet convencional. Posteriormente y luego de lo meramente formal se transformó en una amena charla donde surgieron datos estadísticos, detalles y pormenores del básquet en silla de ruedas. Como dato significativo, los costos de juego no varían respecto a los que tiene el básquet convencional, si bien ambos clubes son los pioneros de esta actividad en Córdoba, SICA es un adelantado respecto al apoyo que recibe de entes municipales y gubernamentales, incluso algunos de sus jugadores recibiendo becas y subsidios para compensar la imposibilidad de algunos de trabajar. Ambos clubes trabajan fervientemente en la captación de nuevos jugadores, en el caso del club de Santa Isabel lo hace para niños y jóvenes además de su cancha en el predio que comprende el nuevo Parque Educativo ubicado en la zona Sur de nuestra ciudad, es necesario destacar que no les cobran cuota para participar de la actividad y lo que es muy importante facilitan los elementos hasta que tengan la posibilidad de comprarlos.
Por su parte, entre Enzo Lafratto y Juan Dominguez (entrenadores) explicaron cuestiones reglamentarias del básquet adpatado, como ser que se juega con las mismas reglas que el básquet convencional siendo los mismos tiempos de juego, medidas de la cancha y altura de los aros. Quizas la diferencia reglamentaria más sustancial es en cuanto a la “caminada”, en este caso se sanciona cuando un jugador realiza más de dos enviones a la silla sin picar el balón.
Entre los asistentes al sencillo homenaje estuvieron por SICA, Silvio Romeira, Juan Dominguez y el jugador Julio Kowalczuk (jugador), en tanto por Poeta Lugones estuvieron Gaston Capretta, Enzo Lafratto, Carlos Ezequiel Chaves y Lucas Montini. Además de integrantes de la comisión directiva de la ACBB con Alejandro Fantolino, Horacio Martinez Ruben Fantolino y Raul Avalos (entre otros), éste último promovió el reconocimiento a ambas entidades. Luego del mismo la charla se extendio en medio de un ágape para los presentes.
Entre otras cosas SICA, Campeón invicto de la Liga Nacional A, será homenajeado en el Polideportivo Carlos Cerutti por parte del intendente de la ciudad de Córdoba, el Dr. Ramon Mestre, hoy a las 18.30 horas.

Sergio Mamondi – Interbasquet

Anuncios