Gimnasia venció a Bahía Basket en suplementario y accedió al Super 4

Foto: Prensa Gimnasia Comodoro Rivadavia

Foto: Prensa Gimnasia Comodoro Rivadavia

El equipo patagónico venció a Bahía Básket 110-106, en tiempo suplementario. Leonel Schattmann fue el goleador del partido con 41 pts. El conjunto comodorense defenderá el título en el mes de enero en Corrrientes.

Fue una noche fantástica deporte, emoción y clasificación. En el último partido del año el Verde se quedó con los pasajes para ir al Súper 4. Gimnasia y Esgrima y Bahía Basket pelearon punto a punto para cerrar con un final electrizante, en tiempo suplementario, 110- 106 pts.
El local se presentó eficiente en la defensa y uno de los protagonistas de esa tarea fue De los Santos. El base provocó, constantemente, la incomodidad en el tiro del rival, sin embargo los locales no pudieron tomar amplia ventaja porque fueron erráticos frente al aro; así el primer segmento cerró 18-15 a favor del Verde.
La paridad siguió. De Los Santos, Schattmann, y Rivero fueron los protagonistas de la ofensiva de Gimnasia; el “Pitu” consiguió un 5-5 en triples, con el que se llevó todos los aplausos. En tanto, en Bahía los aportes fueron, principalmente de Jasen, Fjellerup y Vaulet. Se fueron al descanso 39-40, el punto inclinó el cuarto para Bahía Basket.
En el retorno no hubo variación, en el comienzo, los equipos no podían despegarse y las diferencias eran contrarrestadas rápidamente. Una racha de Bahía, a cargo de Levy y Fjellerup, le permitió ventaja, 56-65, pero Schattmann no se detuvo y acortó la diferencia a 61- 67.
En el último cuarto, del tiempo reglamentario, el dúo De los Santos y Schattmann se adueñó del juego. También, Rivero siguió sumando hasta conquistar la ventaja 78-76. El encuentro se tornó un ida y vuelta. En el cierre Bahía tenía una ventaja 89-92 (3 pts) y a tres segundos del final, nuevamente, Schattmann lanzó un triple provocó el empate 92- 92 y con ese resultado la definición debió jugarse en suplementario.

En el final del partido el local se mostró más preciso. Rápidamente lograron la circulación del balón para llega a Nwogbo y sumar en el poste bajo. Luego, Schattmann, en su mejor noche de juego de la temporada, y Rivero continuaron inclinando el final para el Verde. En tanto, Bahía achicó, con Fjellerup, pero no mantuvieron la efectividad ofensiva; el triunfo 110-106 quedó para Gimnasia.
Con esta victoria el elenco de Comodoro clasificó al Súper 4. En el mes de enero jugará ante San Lorenzo de Almagro, San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia, los mejores cuatro equipos de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquet.

Síntesis del partido:
Gimnasia y Esgrima (110): Nicolás de los Santos 18, Leonel Schattmann 41, Juan Fernández Chávez 0, Mathew Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 8 (FI) Diego Romero 4, Jonatan Machuca 0, Juan Rivero 27. Estéfano Simondi, Enzo Amado, y Matías Sosa no ingresaron.
DT: Gonzalo García

Bahía Basket (106): Facundo Corvalán 3, Máximo Fjellerup 33, Juan Pablo Vaulet 18, Jamaal Levy 8 y Anthony Johnson 25 (FI); Jerel Blocker 6, Hernán Jasen 7, Fermín Thygesen 6 y Martín Fernández 0. Francisco Filippa, Rodrigo Gerhardt y Ariel Ramos no ingresaron.
DT: Sebastián Ginobili.

Árbitros:. Juan Fernández y Leonardo Zalazar
Parciales: 18-15/ 39-40 (21-25)/61-67(22-27)/92-92(31-25)- /110- 106 (18-14)
Estadio: Socios Fundadores

Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Anuncios