Se viene una gira por España, Serbia y Turquía para los U16

Foto: Archivo CABB

Foto: Archivo CABB

Argentina participará nuevamente del prestigioso certamen internacional TBF U16 que como cada año se disputará en Turquía. Para exprimir al máximo esta experiencia, el equipo argentino realizará una gira previa en España y Serbia (que también jugará en este importante torneo).

Por este motivo, entre el 12 y el 18 de enero se realizará una concentración en el CeNARD. La misma estará conducida por el Director Técnico Diego Lifschitz y los asistentes técnicos Pablo Romero y Esteban De La Fuente. Participarán 16 jugadores. Una vez concluida la concentración, y ya con el plantel de 12 jugadores definido, La Selección Argentina viajará hacia Europa el día 19 de enero.

La primera escala en el viejo continente será en Madrid, España. Allí, nuestro equipo jugará un amistoso ante nada menos que el Real Madrid el día 21 de enero, y jugará también un segundo partido de preparación (con rival a definir) el día 22. El 24 de enero, la delegación emprenderá viaje hacia Serbia. En dicho país, Argentina tendrá dos amistosos ante la selección local, gran potencia mundial, antes de iniciar el viaje hacia Turquía el 27 de enero.

El TBF U16 International Tournament 2017 se disputará en la ciudad de Konya entre el 29 de enero y el 4 de febrero y contará con la participación de 12 selecciones de primer nivel internacional, entre las que destacan la ya mencionada Serbia, Lituania, Francia, Letonia, Eslovenia, y el local Turquía. Este torneo cuanta con una excelente reputación y es considerado como el Mundial no oficial de la categoría U16.

Esta será la cuarta participación de nuestro país en este torneo. Anteriormente, en 2013 Argentina finalizó en 9° posición (entre 16 equipos) con balance de 5 victorias y 3 derrotas. En 2014, nuestra selección alcanzó la cuarta posición (entre 16 equipos) con registro de 3 victorias y 3 derrotas. Por último, en 2016, Argentina repitió la excelente actuación de 2014 y alcanzó semifinales nuevamente finalizando en cuarta posición (entre 12 equipos) con record de 3 victorias y 4 derrotas.

PRESELECCIÓN NACIONAL U16 – 12 al 18 de enero de 2017

Gastón Bertona – Posición: Base – Club: Unión San Guillermo

Lautaro Pividori – Posición: Base-Escolta – Club: Paracao de Paraná

Lucas Gallardo – Posición: Base/escolta – Club: La Unión de Formosa

Lucas García Cano – Posición: Escolta – Club: Argentino de Pergamino

Agustín Cavallín – Posición: Escolta – Club: Argentino de Junín

Ezequiel Paz – Posición: Escolta – Club: Independiente de Oliva

Bautista Lugarini – Posición: Escolta – Club: Gimnasia y Esgrima de Rosario

Francisco Tarnowyk – Posición: Escolta – Club: Siglo XXI de Puerto Rico (Misiones)

Ignacio Varisco – Posición: Alero – Club: Echagüe de Paraná

Máximo Milovich – Posición: Alero – Club: Obras Sanitarias

Franco Pérez – Posición: Ala pivot – Club: Bahiense del Norte

Juan Cruz Scacchi – Posición: Ala Pivot – Club: Echague de Paraná

Brian Osuna – Posición: Ala Pivot – Club: Parque Sur

Ignacio Aman – Posición: Pivote – Club: Estudiantes de Olavarría

Matías Zenarruza – Posición: Pivote – Club: Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy

Tomás Chapero – Posición: Ala-pivot – Club: Weber Bahía

Diego García
Prensa CABB

Anuncios