Se termina la tregua en la Liga Cordobesa

Foto: German Ruiz - Interbasquet

Foto: German Ruiz – Interbasquet

Vuelve la acción en la Liga Provincial de Clubes de Córdoba, una de las más importante del país. Será con el comienzo de la segunda fase y en dos zonas (Par e Impar). No huvo tiempo para relajarse, entrenadores y jugadores y dirigentes disfrutaron de las fiestas de fin de año y este viernes vuelven a la acción con la primera fecha de una serie de partidos que desembocará en los playoffs.

Para esta segunda fase, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba dispuso dividir a los clasificados en dos zonas, quienes en la tabla general hayan ocupado la posición 1-3-5-7-9 se ubicarán en la zona Impar, el resto integrará un lugar en la zona Par.
En función de lo mencionado, el grupo Impar se compone de los siguientes equipos: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros, El Tala de San francisco, Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto y 9 de Julio de Las Perdices.

En tanto el grupo Par está integrado con: El último campeón, el Club Atlético Bell de Bell Ville, Asociación El Ceibo de San Francisco, Poeta Lugones de Córdoba, Deportivo Unión de Oncativo y Lawn Tennis de Cruz del Eje.

Forma de disputa de la segunda fase
La segunda fase contará con 10 fechas se disputará en las mencionadas zonas en partidos todos contra todos a dos ruedas, donde por cada fecha habrá un equipo libre. La misma se llevará a cabo entre este viernes y el 24 de febrero donde los mejores cuatro de cada zona pasarán a playoffs por Cuartos de Final.
En dicha instancia los clasificados jugarán de la siguiente manera

1ro. Impar vs 4to. Par
1ro. Par vs 4to. Impar
2do. Impar vs 3ro. Par
2do. Par vs 3ro. Impar.

Los cruces se llevarán a cabo entre el 3 y el 12 de marzo.

Programa de encuentros para el viernes 6 de Enero

Grupo Par
Atlético Bell (Bell Ville) vs El Ceibo (San Francisco)
Unión (Oncativo) vs Lawn Tennis (Cruz del Eje)

Grupo Impar
9 de Julio (Río Tercero) vs Banda Norte (Río Cuarto)
9 de Julio (Morteros) vs 9 de Julio (Las Perdices)

Redacción Interbasquet

Anuncios