Santiago Gonzalez: “Llegamos con mucho entusiasmo”

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

El pivot de San Isidro, Santiago González, habló sobre los primeros días de entrenamientos y expresó como ve al equipo de cara al 2017. Uno de los baluartes del equipo cree que el “santo” puede dar la nota.

González es el líder en rebotes del plantel y también de todo el TNA. A su vez también en importante tanto en su rol defensivo como en el ofensivo para el equipo dirigido por Julián Pagura. Analiza lo que dejó el 2016 y lo que se viene para los Halcones Rojos.

¿Cómo está el equipo con los primeros movimientos?
“A la mayoría de los chicos se los nota muy bien, llegamos con mucho entusiasmo y con muchas ganas. Rápidamente nos pusimos bien en la parte de básquet pero lógicamente tenemos que seguir trabajando. Por ahí la carga se siente pero es lo normal. Está bueno ampliar el trabajo en la parte física porque nos va a permitir llegar muy bien a los playoffs”.

¿Cuánto le sirve al jugador el receso?
“A nosotros nos sirve muchísimo, porque tuvimos una sucesión de lesiones. Y de acuerdo a como están armados los planteles del TNA que son muy cortos, que se te lesionen 1 o 2 fichas mayores te complica. El 80% de los partidos que jugamos lo hicimos sin el equipo completo y eso se siente. A pesar de ello los juveniles nos dan calidad en los minutos de descanso de los mayores. El receso nos vino bien para que esos jugadores se pongan a punto y poder encarar el 2017 ya con el equipo completo y que nos permita un mayor recambio”.

¿Cuál es el balance del 2016?
“Creo que pasó mucho por nosotros. Esta es una zona fuerte pero todavía no jugamos con equipos candidatos como Comunicaciones. El puesto en el que quedamos es por nosotros, podríamos haber quedado más arriba como más abajo también. Hemos perdido partidos que los podríamos haber ganado, nos falta esa consistencia y la concentración que nos marca el cuerpo técnico y la tenemos que llevar más a la práctica. El 2016 nos deja esa enseñanza de que si no estamos concentrados los 40 minutos la podemos pagar caro y perder partidos que los teníamos ganado”.

Se viene Barrio Parque, un rival conocido..
“Es como una repetición del arranque del torneo en el 2016. También tuvimos muchos días previos para preparar el partido y ahora pasa lo mismo. Ellos son un equipo que juega muy bien, hacen mucho hincapié en la parte perimetral porque tienen jugadores internos que también pueden cumplir esa función. Tienen la ventaja de tener jugadores que juegan hace muchos años juntos y comparten la misma forma de juego que el entrenador. Pero conocer a los jugadores nos da esa tranquilidad a la hora de entrenar de saber que tenemos un gran conocimiento de los jugadores y de la forma que ellos juegan. Vamos a tratar de potenciar sus debilidades”.

Prensa San Isidro

Anuncios