Enorme triunfo de Banda Norte en el reinicio de la Liga Cordobesa

Fue el tercer enfrentamiento desde su vuelta a esta competencia, esta vez Banda Norte se hizo fuerte en rodeo ajeno y dejó sin invicto al vencer al “Nueve” de Río Tercero por 69 a 79 en encuentro correspondiente a la primera fecha de la segunda fase. En el local se destacó la labor de Emiliano Rosales con 18 puntos, por su parte en la visita Barjacoba lidero al equipo aportando 14 puntos y repartiendo 9 asistencias.

El inicio del partido mostro a dos viejos conocidos que se volvían a enfrentar, ya que estos mismos equipos compartieron el mismo grupo en la primera fase del torneo, en esos dos primeros encuentro fue 9 de Julio quien salió victorioso al derrotar a Banda Norte primero en Rio Tercero para después triunfar en Rio Cuarto en la última fecha de la primera ronda.
Durante los dos primeros cuartos se pudo ver como ambos entrenadores buscaban que sus equipos impusieran su juego a lo largo del terrero, sin embargo el partido se presentaba muy equilibrado, ambos equipos imponían su defensa generado que el adversario no pueda encontrar tiros fáciles ni manejar correctamente el balón. Finalizada la primera mitad el marcador era favorable para el local 36 a 34.

Con el comienzo del tercer periodo el partido tomo otro dinamismo, el marcador se mantenía muy equilibrado sin embargo fue la visita que a partir de la enorme eficiencia de sus tiradores empezaba a alejarse en el marcador, sacando la máxima de 9 a mediados del tercer cuarto. 9 se mostraba muy desorientado ante la defensa agresiva de la visita, no lograba encontrar el manejo de pelota que lo caracterizó a lo largo de la primera fase, a raíz de esto Banda Norte se iba camino al último periodo con una diferencia de 6 puntos, 51 a 57.
Durante el último cuarto la visita sacó la máxima de 12 gracias a los aportes de sus tiradores, quienes sumaron 9 triples en los últimos dos cuartos. Esta diferencia seria decisiva para el cierre del partido, ya que pese a los intentos del local de reducir la desventaja el tiempo le jugo en contra; Banda Norte cerró mejor el partido y se llevó un enorme triunfo de Rio Tercero. El marcador final 69 a 79.
Las claves del partido pasaron por los 9 triples conseguidos por la visita en el segundo tiempo que le permitió mantener la diferencia en los momentos que el local apretaba y buscaba acercarse en el marcador, en ese rubro Banda Norte tiro 13 de 28 contra los 6 de 26 del local. Además en tiros de cancha 9 tiro para un 35% (26 de 74) y Banda Norte alcanzó el 50% (28 de 56). En rebotes estuvieron parejos, 38 a 40 y en asistencia la diferencia fue de 5 – 11 a 16.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (69): Gastón Luchino 13, Ramiro Maldonado 5, Emanuel Cismondi 9, Emiliano Rosales 18, Lucio Reinaudi 4 (fi), Santiago Assum 0, Juan Prono 3, Carlos Altamirano 2, Gerardo Rivarola 6, Manuel Cadenazzi 9, Santiago Rosso 0. DT: Bernardo Lardone.

Banda Norte (79): Franco Barjacoba 14, Federico Ferrero 17, Guillermo Giuliodori 10, Leandro Barlasina 8, Mauro Meneguzzo 16 (fi), Franco Posse 0, Enzo Machuca 3, Pedro Meneguzzo 11, Mauricio Ciravegna 0, Tomás Arrebillaga 0. DT: Sebastián Figueredo.

Progresión: 1c. 18-16, 2c. 18-18 (36-34), 3c. 15-23 (51-57), 4c. 18-22 (69-79).
Árbitros: Alberto Ponzo y Roberto Mosello.
Comisionado técnico: Gustavo Tacconi.
Estadio: Jose “Gordo” Albert – Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Fabian Lovotti – Prensa Sportivo 9 de Julio

Anuncios