Estudiantes cayó ante San Lorenzo en su histórico paso por el Súper 4

Foto: Gentileza LaLiga Contenidos

Foto: Gentileza LaLiga Contenidos

El Verde perdió en la primer semifinal del Súper 4 ante San Lorenzo por 83-78, pero a pesar de la derrota fue un paso histórico para
Estudiantes en este certamen. Justiz Ferrer fue doble-doble figura con 19 unidades y 16 rebotes, mientras que en los ganadores, Nicolás Aguirre sumó 16 puntos.-

El primer cuarto tuvo una muy buena tarea de Justiz Ferrer en defensa, mientras que Ricardo Powell aportaba buenos momentos en ataque junto a Sebastián Orresta. El Verde se mostraba agresivo y eso le favoreció a que pueda llegar a sacar una diferencia de siete unidades (9-2). Luego, Julio Lamas se vio obligado a pedir tiempo muerto y San Lorenzo respondió con dos triples y Nicolás Aguirre aparecía con 7 puntos consecutivos, así el juego se fue equilibrando, aunque Estudiantes se llevó el chico por 21-19.

Ya en el segundo período, los comandos por Lamas salieron con otra cara a jugar y supo dominar a Estudiantes, siendo má cuidadoso y agresivo en defensa. Dar Tucler fue totalmente bloqueado por los rivales que hicieron que solo pudiese convertir dos puntos en la primera mitad del encuentro. De esta manera, San Lorenzo sacaba una diferencia de 10 puntos y se iba al descanso 47-37.

Con el tercer cuarto en marcha, los de Concordia reaccionaron para ponerse solo dos unidades 53-51, gracias a los siete puntos seguidos que convirtió Justiz desde el poste bajo. En este tramo se lo vio mejor a los dirigidos por Lagienestra que estaban haciendo un mejor trabajando que los anteriores 10 minutos jugados. Giorgi tuvo una labor fundamental y clave para que el Verde quede solo dos abajo, 61-59.

En el último cuarto, San Lorenzo era más individualidades que juego colectivo, mientras que Estudiantes seguía teniendo una gran tarea de Justiz Ferrer sumado a Facundo Giorgi que fue el impulsor del buen momento del Verde.

A los de Concordia se le empezó a complicar el partido cuando perdió a Marín y Orresta por las faltas cometidas eso hizo que San Lorenzo, con un triple de Mata comience a definir el partido.

En los últimos 12 segundos del partido la pelota había quedado para Estudiantes pero San Lorenzo con un robo de Deck sobre Slier, definió la serie por 83 a 78.-

Estudiantes: Sebastián Orresta 6, Dar Tucker 8, Federico Marín 6, Ricardo Powell 12, Justiz Ferrer 19 (FI), Leandro Vildoza 4, Facundo Giorgi 17 Jonatan Slider 5. No ingresaron: FErnando Malara, Juan Francisco Maya y Valentín Cartagena. Director Técnico: Hernán Laginestra.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 16, Guillermo Díaz González 15 , Marcos Mata 11, Mathias Calfani11, Jerome Meyinsse 0 (FI). Santiago Scala 5,Gabriel Deck 8, Selem Safar 12, Matías Sandes 4. No ingresaron: Lautaro Lopez, Leandro Cerminato, Lisandro Fernández. Director Técnico: Julio Lamas.-

Prensa Estudiantes de Concordia

Anuncios