Derrota de Peñarol ante Hispano en el sur

Foto: LaLiga Contenidos

Foto: LaLiga Contenidos

El milrayitas comenzó el año con una caída ante Hispano Americano de Río Gallegos por 82-70. El equipo marplatense jugó un muy buen primer cuarto pero luego se apagó. El próximo compromiso será el lunes a las 21 contra San Lorenzo de visitante.

Leonardo Gutiérrez empezó encendido y guió a su equipo a tener un muy buen primer cuarto. Los “Milrayitas” lo ganaron 26-18. Si bien el capitán fue el destacado, el elenco de Marcelo Richotti repartió bien el goleo y tuvo un par de triples importantes como el de Juan Pablo Figueroa y el de Rob Reed.
La buena producción del visitante siguió en gran parte del segundo cuarto, con el positivo rendimiento de los relevos. Con ellos, Peñarol sacó 10 (28-18) aunque rápidamente reaccionó Hispano para estampar un 6-0 y arrimarse 28-24. Un triple de Alejandro Diez desde la esquina y un doble de Gutiérrez, no obstante, le dieron aire al visitante (35-26) a falta de 5 minutos. Pero el local, con un 7-0 volvió a ponerse cerca con un buen ingreso de Mariano Fierro. Gracias al ex Peñarol, el elenco sureño empató en 37 cuando restaba menos de un minuto. La chicharra sonó con los dos equipos anotando 39 puntos.
Un 6-2 local le dio un poco de aire, aunque Peñarol se recuperó para pasar al frente 52-49. De todas maneras, la paridad se hizo presente en el marcador y en el desarrollo. El tercer cuarto volvió a ser de Hispano por 58-55. Los sureños controlaron defensivamente al “Milrayitas”.
En cinco minutos del último cuarto, Hispano sacó 6 (67-61) ante un Peñarol que atacó mal y perdió varios balones, aunque un triple de Rob Reed le dio esperanzas. De todas maneras, en el momento más caliente del partido, el elenco marplatense cometió muchos errores que lo dejaron abajo por ocho a falta de 3 minutos (72-64). Finalmente, no pudo reaccionar el equipo de Richotti y comenzó el año con una caída en Río Gallegos.

SÍNTESIS

HISPANO AMERICANO 82: Jonatan Treise 6, Larry O´Bannon 23, Mariano Byró 9, Kyle Austin 11 y Rashaun Freeman 6 (FI). Sebastián Mignani 0, Gonzalo Torres 6, Mariano Fierro 16 y Gastón Morales 2. Entrenador: Bernardo Murphy.

PEÑAROL 70: Juan Pablo Figueroa 12, Rob Reed 13, Sebastián Suárez 4, Leonardo Gutiérrez 14 y Roberto Acuña 12 (FI). Nicolás Zurschmitten 1, Juan Manuel Torres 7, Franco Giorgetti 1, Alejandro Diez 6 y Jerónimo Barón 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 18-26; 39-39 y 58-55.
Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.
Estadio: Boxing Club.

Bernardo Rolón – Prensa Club Atlético Peñarol.

Anuncios