Atenas perdió en Junin en el reinicio de la competencia

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

Atenas no comenzó bien el año, al caer en Junín ante Argentino por 80 a 65, en un partido que se presentó sumamente parejo en los tres primeros cuartos y que el local pudo destrabarlo en el último segmento al aprovechar el quedo del griego en ambos frentes, sobre todo a la hora de defender, sumado a la falta de efectividad en los tiros libres. Walter Baxley con 23 puntos fue el goleador de Atenas y el mas valioso del juego, en el ganador descollaron y resultaron claves en la definición los jugadores Juan Cangelosi con 21 puntos y Novar Gadson con 17. El griego buscarà recuperarse el viernes cuando visite a las 20:30 hs a Weber Bahía.

Fue mejor lo realizado por Atenas en los primeros 10 minutos, pasándose la pelota y castigando el cesto rival con anotaciones de Pete Mickeal y los triples que llegaron de la mano de Labaque y Baxley. El local que en los primeros minutos lucía timorato, reaccionó con el ingreso de Mateo Bolívar que le influyó mas agresividad en ambos frentes, cuando el marcador favorecía al cordobés 9/17. Poco a poco el turco se puso en juego, máxime cuando dos triples del recién ingresado limaron abruptamente la diferencia 19/20, pero Johnson en los instantes finales con dos libres y posterior conversión de cancha, permitió al verde ganar el segmento 19/24.

Pérdidas del griego en el inicio del segundo parcial, permitió al local volver a limar la diferencia, 23/24., pero dos triples consecutivos del juvenil Franco Baralle volvieron a darle tranquilidad al equipo de Miravet que volvía a alejarse 23/30.De ahí el partido comenzó a inclinarse a favor de Argentino, a pesar de remar desde atrás, para pasar al frente 40/39 con conversión de Gadson a falta de 46 segundos. Johnson logro empatar en 40 al encestar uno de los dos libres que tuvo a disposición, marcador con que se cerraría la primera mitad.

Cambiante y parejo fue el tercer capítulo, primero el griego comandó el marcador con los triples que llegaron de la mano de Baxley y Mickeal (45/48) Argentino contestó desde la misma vía con Cangelosi, para revertir el marcador, sin embargo no pudo mantener la diferencia y el griego pudo empatarlo en 57 al finalizar el segmento tras conversiones de Mickeal, el partido a esa altura estaba para cualquiera.

Atenas se desdibujó en el cuarto decisivo al abusar sin éxito de los tiros externos, cuando lo ideal era atacar cerca del cesto para aprovechar que el local se encontraba penalizado por acumulación de faltas a poco de iniciado el cuarto. Para colmo de males Walter Baxley se tuvo que retirar del campo de juego acusando una torcedura en el tobillo izquierdo, cuando el marcador favorecía al local 60/57. La salida del goleador fue sentida por Atenas que se quedó sin poder anotar por varios minutos, todo lo contrario aconteció con su rival, que castigó con lanzamientos externos de Gadson y Cangelosi, mientras Crawford y Stibbins se hacían cada vez mas fuertes en la toma de rebotes ofensivos. Poco a poco el local comenzó a estirar la diferencia, 69/60, hasta que un triple de Baxley, que pudo regresar al campo de juego, limó la brecha e lusionó, pero eso no sucedió. Argentino aprovechó la floja defensa del griego en los últimos minutos para volver a escaparse y sellar la victoria ante el delirio de su gente.

Síntesis

Argentino (80): Zárate 9, Cangelosi 21, Basabe 4, Gadson 16, Crawford 4 (FI) Cequeira 7, García 0, Bolívar 11, Stibbins 7, Lorio 0. Dt: Japez

Atenas (65): Labaque 4, Baxley 23, Mickeal 11, Lo Grippo 2, Johnson 15 (FI) Baralle 6, Rasio 0, Mikulas 4, Chiarini 0, Battistino 0, Dt: Miravet

Parciales: 1º) 19/24, 2º) 21/16 (40/40), 3º) 17/17 (57/57), 4º) 23/8 (80/65)

Árbitros: Fernández-Hoyos

Prensa Atenas

Anuncios