La Gloria espera por San Lorenzo

Foto: Prensa Instituto

Foto: Prensa Instituto

Instituto ultima detalles para el partido del sábado, frente a San Lorenzo, en lo que será el primer compromiso del equipo en este 2017.

Sólo cuatro días restan para que la naranja sea puesta nuevamente en el aire en el estadio Ángel Sandrín. Ya pasaron 24 días de aquella noche de diciembre en la que Instituto venció en su último juego de 2016 a Argentino y sumó su cuarto triunfo al hilo en lo que es su mejor racha liguera. Ahora la intención es repetirlo y confirmarlo, justamente contra dos duros rivales: San Lorenzo y Atenas, en la continuidad de la temporada 2016/17 de Liga Nacional.
Sabiendo eso y a pesar de que el juego recién sea el sábado, los dirigidos por Ariel Rearte se reintegraron a los entrenamientos el pasado 2 de enero y ya ultiman detalles pensando en el Ciclón, último campeón de la Liga y reciente monarca del Súper 4 disputado en Corrientes.
Para esta parte de la temporada el albirrojo mostrará un plantel diferente al que inició la competencia, con una variante, dos bajas y cambios de funciones en parte de su plantilla por los movimientos realizados antes del cierre de año y durante el período de descanso por las fiestas.
La llegada de Gastón Whelan fue una bocanada de aire fresco que permitió darle una fisonomía diferente al equipo y que sirvió, también, para apuntalar la recuperación de rendimientos individuales, principalmente de los nacionales, que en los últimos cuatro partidos mostraron su mejor cara. Para su llegada, la vacante fue dejada por José Gerlero, quien hoy se desempeña en Barrio Parque, en el Torneo Nacional de Ascenso.
Por su parte, el ala pivote Tomás Ligorria dejó la plantilla de común acuerdo y se sumó a las filas de Unión de Santa Fe, también del TNA. Su lugar será ocupado por el pivote juvenil Santiago Bruera y se le abre también una puerta a Juan Pablo Pedemonte, hijo del ex jugador y ahora entrenador Mauricio Pedemonte; como así también a un grupo de juveniles con proyección que harán sus primeros pasos en la Liga de Desarrollo.

Bertone, diferenciado

Durante la exigente mini pretemporada que realizó Instituto, el escolta cordobés Pablo Bertone sufrió una fuerte contractura en uno de sus gemelos y debió moverse de manera diferenciada. Entre hoy y mañana tendrá el alta médica, se sumará a los movimientos con el resto del plantel y estará en condiciones de ser tenido en cuenta por el DT Rearte en el partido del sábado.

Javier Ciani – Prensa Instituto

Anuncios