Rafael Banegas se suma al plantel de Mitre de Tucuman

Foto: Prensa Mitre

Foto: Prensa Mitre

Luego de una lesión que lo dejó fueras de las canchas por un largo periodo, el pivot tucumano volverá a las competencias nacionales. Ocupará el lugar del extranjero Emilio Parks en el equipo de la Plazoleta.-

El cuerpo técnico y la Comisión Directiva de Asociación Mitre tomaron la decisión de reemplazar al extranjero Emilio Parks por Rafael Banegas en busca de un cambio táctico. La parte humana y el rendimiento del extranjero fueron los esperados.

El interno tucumano tiene 24 años. Nació en la capital tucumana y vivió toda su vida en Ranchillos y San Miguel. Jugó en la segunda categoría del básquet nacional con Unión de Santa Fe en la temporada 2013/14. Disputó competencias nacionales con Sarmiento de Junín y Talleres de Tafí Viejo.

“Estoy muy feliz y ansioso de volver a jugar. Hacía tiempo que no tenía competencia a nivel nacional. Quiero ver cómo me siento dentro de la cancha y seguir mejorando en el día a día”, expresó el jugador.

En la temporada 2015/16 del Torneo Federal iba a formar parte del plantel de Mitre. Antes de comenzar la competencia, sufrió una fuerte lesión en el Campeonato Argentino jugando para la selección de Tucumán. Siguió ligado a la institución donde realizó los trabajos de rehabilitación. Volvió a las canchas a fines del año pasado con la camiseta de la plazoleta en el campeonato local de la Asociación Capitalina y se entrenó con el plantel del TNA desde el comienzo de su preparación.

“Rafa” tiene 2,04 metros de altura y será el jugador con más talla en el plantel. “Al equipo voy a brindarle todo lo que esté a mí alcance. En ataque acompañaré, la defensa y los rebotes serán mis puntos fuertes. Soy un jugador de rol dispuesto a aportar lo que el técnico me pida”, declaró.

“A la primera parte la viví desde adentro. No jugaba pero me entrenaba al lado de los chicos, sé lo duro que se trabajó. Hubo un par de resultados que se escaparon y se merecieron ganar. Pero esta competencia es muy difícil, no podes descuidarte un segundo”, finalizó.-

Prensa Mitre de Tucuman

Anuncios