Comenzaron a entrenar los U16 de cara a su gira europea

Foto: Prensa CABB

Foto: Prensa CABB

Este jueves 12 de enero se puso en marcha la primera concentración del año para la Preselección Nacional U16 masculina. Dicha concentración se extenderá hasta el 19 del mismo mes, día en el que la delegación, con 14 jugadores, emprenderá viaje con destino a Madrid, primera escala de la gira que concluirá con la participación en el prestigioso TBF U16 International Tournament 2017 en Turquía.-

La clase 2001 será la primera en poner manos a la obra en 2017. Los chicos categoría U16 concentrarán entre el 12 y el 19 de enero de cara a una importantísima gira internacional que los llevará por España, Serbia y Turquía. Los entrenamientos se realizarán en el CeNARD bajo las instrucciones del Director Técnico Diego Lifschitz y los asistentes técnicos Pablo Romero y Federico Renzetti. Pablo Giusti será el preparador físico.

Originalmente, la lista de citados estaba compuesta por 16 jugadores. Sin embargo, Matías Zenarruza y Franco Pérez no participarán del proceso por distintos motivos. De todas maneras, el Cuerpo Técnico decidió la citación de otros tres jugadores, por lo que, en conclusión, la cantidad de participantes de esta concentración es de 17.

Vale resaltar un dato no menor: gracias al esfuerzo de la Confederación Argentina, finalmente serán 14 los jugadores que viajarán y podrán experimentar esta gira de altísimo nivel. Es muy valioso que el mayor número de jugadores posibles puedan vivir esta gira que podría ser un punto de inflexión en sus vidas.

La concentración concluirá el jueves 19 de enero por la mañana. Ese mismo día, por la tarde, la delegación, ya con los 14 jugadores definidos, partirá hacia España. Allí, nuestro equipo jugará un amistoso ante nada menos que el Real Madrid el día 21 de enero, y jugará también un segundo partido de preparación (con rival a definir) el día 22.

El 24 de enero, la delegación emprenderá viaje hacia Serbia. En dicho país, Argentina tendrá dos amistosos ante la selección local, gran potencia mundial, que también se estará preparando para participar del TBF U16 International Tournament. Finalmente ambas delegaciones viajarán hacia Turquía el 27 de enero.

El TBF U16 International Tournament 2017 se disputará en la ciudad de Konya, entre el 29 de enero y el 4 de febrero, y contará con la participación de 12 selecciones de primer nivel internacional, entre las que destacan la ya mencionada Serbia, Lituania, Francia, Letonia, Eslovenia, y el local Turquía. Este torneo cuanta con una excelente reputación y es considerado como el Mundial no oficial de la categoría U16.

Argentina integrará el Grupo B junto a Serbia, Francia, Letonia, Georgia y Turquía U15, mientras que el Grupo A estará formado por Bulgaria, Ucrania, Lituania (campeón defensor), Alemania, Eslovenia y Turquía U16. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales.

Esta será la cuarta participación de nuestro país en este torneo. Anteriormente, en 2013, Argentina finalizó en 9° posición (entre 16 equipos) con balance de 5 victorias y 3 derrotas. En 2014, nuestra selección alcanzó la cuarta posición (entre 16 equipos) con registro de 3 victorias y 3 derrotas. Por último, en 2016, Argentina repitió la excelente actuación de 2014 y alcanzó semifinales nuevamente finalizando en cuarta posición (entre 12 equipos) con record de 3 victorias y 4 derrotas.

PRESELECCIÓN NACIONAL U16 – 12 al 18 de enero de 2017

-Gastón Bertona – Posición: Base – Club: Unión San Guillermo

-Lautaro Pividori – Posición: Base-Escolta – Club: Paracao de Paraná

-Lucas Gallardo – Posición: Base/escolta – Club: La Unión de Formosa

-Lucas García Cano – Posición: Escolta – Club: Argentino de Pergamino

-Agustín Cavallín – Posición: Escola – Club: Argentino de Junín

-Ezequiel Paz – Posición: Escolta – Club: Independiente de Oliva

-Bautista Lugarini – Posición: Escolta – Club: Gimnasia y Esgrima de Rosario

-Francisco Tarnowyk – Posición: Escolta – Club: Siglo XXI de Puerto Rico (Misiones)

-Ignacio Varisco – Posición: Alero – Club: Echagüe de Paraná

-Máximo Milovich – Posición: Alero – Club: Obras Sanitarias

-Lautaro Moreau – Posición: Alero – Club: Regatas de Resistencia

-Juan Pablo Maritano – Posición: Alero/Alapivot – Club: Independiente de Oliva

-Juan Cruz Scacchi – Posición: Ala Pivot – Club: Echague de Paraná

-Brian Osuna – Posición: Ala Pivot – Club: Parque Sur

-Ignacio Aman – Posición: Pivote – Club: Estudiantes de Olavarría

-Tomás Chapero – Posición: Ala-pivot – Club: Weber Bahía

-Joaquín Marcón – Posición: Pivot – Club: Regatas Corrientes

Diego García
Prensa CABB

Anuncios