El Ceibo mostró su mejor cara ante Unión de Oncativo

Foto: Gentileza DiarioSports (San Francisco)

Foto: Gentileza DiarioSports (San Francisco)

El equipo de San Francisco tuvo un sólido rendimiento y le ganó con justicia a Unión Oncativo en el “Antonio Cena” 79 a 64. Sin fisuras, con un rendimiento sólido y contundente. Con esos pilares, El Ceibo festejó ante su gente el primer triunfo del 2017 y el primero en la Segunda Fase de la Liga Cordobesa de Básquet.

La “Flor Nacional” derrotó a Unión de Oncativo que llegaba agrandado a San Francisco tras ser uno de los mejores equipos. El resultado final fue 79 a 64 para los dirigidos por Mariano Fassetta que contó con Ignacio Brigatto y con Leandro Bolmaro como los máximos anotadores, 18 y 17 respectivamente.

El local nunca se desesperó pese al goleo de los internos del “granate”. Siciliano (20) e Imaz (15) dañaron en la zona pintada, principalmente en la primera mitad.

La rotación de la “flor” le dio aire para llegar al último cuarto con piernas. Allí fue cuando lo pudo quebrar. Un rápido parcial de 11 a 2 le dio la luz de ventaja que logró administrar con creces hasta el final.

Fue victoria de El Ceibo, merecida por su juego en conjunto. Goleo repartido y solidaridad en defensa para contrarrestar el poderío de Unión.

La próxima fecha para los de calle A. del Valle y Cabrera será el venidero viernes 20 ante Poeta Lugones en la capital de la provincia.

Síntesis:
El Ceibo 79: Juan Massoni 2, Lautaro Oitana 0, Gabriel Manzotti 11, Matías Fontanesi 13, Diego Giampieri 5, Mateo Silveira 2, Ignacio Brigatto 18, Pablo Godino 11, Juan Francone 0, Leandro Bolmaro 17. DT: Mariano Fassetta.

Unión Oncativo 64: Juan López 2, Jorge Siciliano 20, Ignacio Godoy 2, Álvaro Imaz 15, Gabriel Butori 8, Nicolás Davico 11, Yael Maidana 6. DT: Marcelo Bustos.

Parciales: El Ceibo 17 / Unión 18 – 23/20 – 21/20 y 18/6.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Darío Papalardo.
Comisionado Técnico: Oscar Tortone
Estadio: “Antonio Cena”.

Resultados de viernes por la noche
Zona Impar
Banda Norte de Río Cuarto 52
9 de Julio de Morteros 79

Por la Zona Par completarán este Domingo a las 21:00Hs. cuando el local 9 de Julio de Las Perdices reciba a El Tala de San Francisco.

Fuente: DiarioSports (San Francisco)

Anuncios