Banda Norte fue una sombra ante 9 de Julio de Morteros

Foto: archivo Prensa 9 de Julio (Rio III)

Foto: archivo Prensa 9 de Julio (Rio III)

Muy lejos de la producción que tuvo en Río Tercero, Banda Norte de Rio Cuarto mostró su peor cara, jugó un mal partido y cayó por 79 a 52 con 9 de Julio de Morteros, que ahora es el único líder del Grupo Impar de la Liga Cordobesa de Básquetbol.-

Desde un comienzo las ofensivas fueron más sólidas que las defensas y ambos equipos intercambiaron gol por gol, pero después de esa ráfaga Banda Norte equivocó los caminos para llegar al aro contrario y 9 de Julio replicó con precisión y fue acumulando una buena diferencia con los tiros exteriores y con la gestión de Rodrigo Álvarez en la zona pintada.

Luego de un doble de Bruno Mengoni y una mala salida del Verde que derivó en un triple de Oscar Cabrera, la visita estableció una diferencia de 10 puntos que contrarrestó Pedro Meneguzzo con un triple. Sin embargo, el quinteto de Morteros amplió la distancia sobre el cierre y se fue al primer descanso en ventaja por 28-16.

En el segundo parcial poco cambió porque el local siguió errático en la coordinación de las jugadas y en los lanzamientos mientras que 9 de Julio aprovechó la circunstancia y llegó con facilidad a posiciones de gol.

Cuando se jugaban 3 minutos 40 segundos la visita había doblado al dueño de casa en el marcador (36-18), lo que obligó a Sebastián Figueredo a pedir tiempo muerto para reacomodar el equipo.

Sin embargo, todo siguió igual, con el Lobo cada vez más perdido en ataque, pasándose la bola unos a otros y sin que nadie se animara a tirar, por lo que perdió demasiadas pelotas y sólo había convertido cuatro puntos cuando se jugaban seis minutos. Esto facilitó la tarea de su rival, que a través de Leandro Conti y Cabrera siguió mandando cómodamente.

El parcial, con muy bajo goleo, fue de 14-7 para 9 de Julio que se retiró a los vestuarios con un global de 42-23, con lo cual prácticamente tenía el partido en sus manos.

Lejos de reaccionar, en la reanudación a Banda Norte se le nublaron aún más las ideas, no generó nada en ofensiva y el conjunto de Morteros con triples de Cabrera, Cañete y Mengoni siguió acumulando puntos para encaminarse a un final tranquilo. Sobre el cierre del tercer cuarto, las patriadas de Barjacoba y los triples de Pedro Meneguzzo y Valentín Ferrero maquillaron la distancia: 63-38.

El último tramo Banda Norte lo encaró con los valores juveniles. Y los pibes entusiasmaron porque pusieron todo y tuvieron una ráfaga interesante de 7-2. Pero la historia ya estaba sentenciada, 9 de Julio volvió a mandar y festejó un gran triunfo por 79-52 para quedar como único líder del Grupo Impar.

Banda Norte (52): Franco Barjacoba 15, Federico Ferrero 2, Guillermo Giuliodori 2, Leandro Barlasina 3, Mauro Meneguzzo 9 (fi), Pedro Meneguzzo 6, Franco Posse 0, Tomás Arrebillaga 2, Enzo Machuca 2, Valentín Ferrero 5, Mauricio Ciravegna 0, Agustín Pedraza 6. DT: Sebastián Figueredo.-

9 de Julio de Morteros (79): José Bria 2, Mauro Rotschy 4, Leandro Conti 21, Oscar Cabrera 16, Rodrigo Álvarez 15, Diego Cañete 5, Sebastián Perusia 2, Bruno Mengoni 13, Facundo Toledo 1, Facundo Costamagna 0. DT: Rubén Darío Coronel.-

Progresión: 16-28, 7-14 (23-42), 15-21 (38-63), 14-16 (52-79).
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Pablo Oyola.
Comisionado técnico: Roberto Rodríguez.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

F: Puntal de Rio Cuarto

Alberto Llobell

Anuncios