Gabriel Albornoz: “Apuntamos a ganar de visitante”

Foto: Prensa Club Mitre

Foto: Prensa Club Mitre

El entrenador de Mitre de Tucumán explicó los cambios que habrá en el equipo con la llega de Banegas, la preparación en la mini temporada, realizó una autocrítica y contó lo que espera para esta etapa de la competencia.-

El elenco tucumano ganó cinco partidos de los 18 que jugó, ninguno de ellos fue en calidad de visitante. Actualmente se encuentra en zona de playoff de la conferencia Norte. Son 18 los partidos que le quedan por disputar de esta segunda fase, ocho de ellos los hará de local.

Luego del receso por las fiestas y antes de empezar a competir, se está llevando a cabo una mini pretemporada. Rafael Banega es la nueva incorporación del equipo. Su primer partido será el miércoles 18 de visitante ante Sportivo Las Parejas, encuentro que será televisado por DeporTV.

Gabriel Albornoz, entrenador en jefe, comentó el trabajo que se está realizando, la llegada del pivot tucumano y lo que se debe cambiar para seguir mejorando.

¿Cómo se está trabajando luego del receso?

Nuestra vuelta del receso estuvo dividida en dos partes. En la primera chequeamos como volvieron los muchachos. Se le hizo un test de fuerza y aeróbico, todos volvieron con el peso adecuado. Aprovechamos el poco tiempo para trabajar los primeros cinco días la parte de fuerza con el profesor Borda, preparador físico, y con los asistentes la parte de conceptos ofensivos y los defensivos individuales. Tuvimos un día libre y ahora afinamos la parte física con mucha construcción del juego: la defensa individual, las reglas para defender los diferentes picks al balón, la defensa del juego bajo-bajo. Además, nos enfocamos en las correcciones con respecto al último partido con Las Parejas, caso concreto nuestro rebote defensivo, la contención del uno contra uno en la penetración, la transición defensiva y jugar mucho para tratar de llegar con ritmo de partido, aunque todos sabemos que después de un receso los equipos necesitan un tiempo para volver a la competencia.

¿En que cambia el equipo con la llegada del nuevo interno?

Con Rafael Banegas el equipo tiene otro dibujo táctico. Perdemos la intensidad, el juego de afuera hacia adentro, los rebotes y la condición atlética que nos daba Emilio Parks. Con “Rafa” vamos a tener mucho más centímetros y presencia en la pintura, consideramos tener más rebotes, mejores cortinas, es un grande que tira bien. Vamos a jugar con dos cinco, sin un cuatro puro pero estamos conformes con lo que vamos a hacer.

¿Qué esperas para esta parte de la competencia?

Tengo mucha confianza. Siempre sostuve que este es un tremendo grupo en lo humano y lo profesional, lo ratificaron ahora cuando volvieron de la fiesta. Nos puede faltar experiencia, rotación, de lo cual me hago cargo, debo hacerlo más largo al equipo y no llegar tan ajustado a los cierres. Hicimos una buena primera parte, hubiera sido aún mejor si nos quedábamos con dos o tres partidos más que se nos escaparon de las manos. Espero que hayamos aprendido de eso, que los juegos que se presentan a favor lo sepamos cerrar y sobre todo apuntamos a ganar de visitante. ​

Prensa Mitre de Tucumán

Anuncios