Brussino marca su camino de vuelta al plantel de Dallas

Foto: Gentileza  Texas Legends

Foto: Gentileza Texas Legends

Tras los festejos por los 25 años que se llevan disputando al menos un juego de la temporada regular de la NBA en ciudad de México, los Mavericks anunciaron el retorno de Nicolás Brussino al plantel luego de su participación en la liga de Desarrollo en la filial del club. A su vez Patricio Garino continúa jugando en un gran nivel para los Austin Spurs. San Antonio y Brooklyn con rachas negativas en la última semana de la mejor liga de básquet del mundo.

Sólo 3 partidos disputó en la D-League Nico, quien fue llamado nuevamente por la junta directiva de los Mavs, para incorporarse al plantel que milita en la NBA. El jugador oriundo de Cañada de Gómez en su fugaz paso por los Texas Legends registró 16pts, 7.7 reb, 4.3 as, 1.3robos y 1.7tapas en 34’5” por encuentro. Sin lugar a dudas estos minutos de juego en la liga de desarrollo le sirvieron y mucho a Brussino para mostrar porque se merece integrar el plantel de los Dallas en la NBA.
Otro que esta jugando a un gran nivel es su compañero de selección Patricio Garino. Pato quien es una de las figuras de los Austin Spurs, aportó 13pts, 1as y 2robos en 26’ en lo que fue la derrota de Austin por 97-104 frente a los Oklahoma City Blue. Garino es otra de las grandes promesas de la liga que espera por el llamado de Pop para sumarse al plantel de San Antonio.

No todo fue fiesta para Manu y los Spurs en su visita a México. El escolta de 39 años que venía de malograr el último lanzamiento de San Antonio frente a Milwaukee en lo que significó la caía de su equipo por 109-107 (3pts en 14’) y de jugar apenas 9’ en la aplastante victoria frente a los Lakers por 94-134 (2pts), previo al encuentro frente a los Phoenix Suns en la ciudad de los mariachis, Pop no tuvo más que palabras de elogio para con Manu. Tanto que hasta llego a decir que Ginobili tiene para jugar al menos 5 o 6 años más con los Spurs. En cuanto al desarrollo del encuentro San Antonio cayó sobre el final 105-108 con un Devin Booker imparable quien anotó 39pts en 37’ con tan solo 20 años de edad, es sin dudas una de las grandes promesas de los Suns. El bahiense muy ovacionado cada vez que le tocó ingresar al campo de juego culminó el encuentro con 16pts, 2reb y 3as en 25’.

Cada día que pasa se confirma más y más el mal momento que pasan los Nets de Luis Scola. Con 4 derrotas en las últimas 4 presentaciones, los Brooklyn ocupan el último lugar de la conferencia del este con el peor registro de toda la liga con apenas 8 victorias en 40 partidos. El Ala-Pívot promedió 4pts y 4reb en apenas 9’ (jugó 3 partidos).

El gran broche de oro en esta semana festiva en la NBA lo aportó el candidato a MVP de la temporada regular Russell Westbrook. El base y estrella de los Oklahoma City Thunder firmó su triple-doble número 20 en lo que va de fase regular 2016/17 (el Thunder lleva jugados 42 partidos con 25 victorias y 17 derrotas). Russell encestó 36 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 10 asistencias, además de recuperar 4 balones en 35 minutos en lo que fue victoria frente a Sacramento Kings por 122-118. De esta manera Westbrook quebró su marca personal de 19 triple-doble obtenida en la temporada 2015/16.

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios