El pivot nigeriano Emmanuel Okoye se sumó a Salta Basket

Foto: Prensa Salta Basket

Foto: Prensa Salta Basket

El nuevo refuerzo de Los Infernales de Salta Basket se llama Emmanuel Okoye, un pivote de 2,06 metros de altura, tiene Tiene 31 años (06-12-1986) y es norteamericano nacionalizado nigeriano. El jugador se sumó al plantel salteño en reemplazo de Joel Mc Intosh, y con dicha incorporación los dirigidos por Ricardo De Cecco se preparan para afrontar los 20 partidos que restan en la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El equipo viajó rumbo a Mercedes, Corrientes, donde el Viernes enfrentará a Comunicaciones a partir de las 21.30 hs.-

Los dirigentes y el cuerpo técnico de Salta Basket tuvieron un trabajo intenso y a conciencia por cerrar la contratación de Okoye. Se trata de un puesto clave para el equipo teniendo en cuenta que el plantel tiene bien cubierto el resto de las posiciones. El norteamericano Prowell podrá suplir de vez en cuando esa tarea, sin embargo su puesto natural es de cuatro (ala pivote). Hay grandes expectativas con la llegada del nigeriano que esta noche partirá junto a Los Infernales rumbo a la primera gira del año.

Algunas de las características del nuevo refuerzo son la fortaleza en el poste bajo, para rasparse y chequearse con rivales en la zona pintada, mucha entrega en la parte defensiva de su juego y una singular dureza anímica para desempeñarse en el medio de la competencia. El nuevo pivote de Salta Basket tiene la experiencia necesaria por haber jugado en ligas europeas. Además, también pasó por el básquet chileno (CD Valdivia y Castro) entre otras ligas.

La llegada de LaQuan Prowell y ahora la de Emmanuel Okoye, sirvieron para reemplazar a los refuerzos extranjeros Clarence Matthews y Joel Mc Intosh, respectivamente. Mientras que la llegada a Los Infernales de Sebastián Puñet fue para sustituir a Joaquín Giordana en la base del equipo.

Rumbo al Litoral

En 48 horas continuará la segunda fase de la Conferencia Norte y para ello Los Infernales partieron hacia Corrientes a fin de reanudar la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. El primer partido será este viernes ante Comunicaciones de Mercedes, un gran desafío como visitantes ante un equipo de cuidado.

Será el primer partido de los salteños en 2017, seguido muy de cerca por el que disputarán el domingo 22 en Oberá, para enfrentar al combinado local. Los Infernales cerrarán el mes de enero en el Estadio Delmi recibiendo a San Isidro de San Francisco, Córdoba, el viernes 27.

Repaso: Salta Basket terminó el año con 16 partidos jugados de los cuales ganó 7 y perdió 9. En la segunda fase de la competencia, los conducidos por Ricardo De Cecco disputaron cinco partidos pero ganaron solo dos, por lo que sin dudas se vienen anhelos de superación con cambios ambiciosos en pos de lograr más triunfos.

Prensa Salta Basket

Anuncios