¿Queres saber lo que pasó con el próximo rival de Barrio Parque?

Foto: Prensa Independiente (SdE)

Foto: Prensa Independiente (SdE)

Villa Angela Basket viene de caer ante Independiente de Santiago del Estero por 85 a 69 en el inicio de la mini gira del equipo chaqueño que termina en Córdoba ante el equipo de Lotterio el próximo viernes a las 21.30 horas. Los santiagueños se recuperaron de tres derrotas consecutivas que llevaban.

Los primeros minutos de juego fueron con defensas tibias y equipos conociéndose, Villa Ángela lastimó primero con 7 puntos ante una floja defensa local, pero Independiente corrigió sus errores con una gran defensa a base de presión para bajarle el score al chaqueño y comenzó a sumar de distintas vías con Martínez y Aprea como referentes. Cequeira descontaba en la visita en el cierre del cuarto para Inde 23 – 16.

En el segundo parcial cada equipo tuvo sus rachas, el santiagueño metió un parcial de 7 a 2 con el desequilibrio de Martínez y la conducción de Cajal para escaparse en el marcador, pero Villa reaccionó mediante su capitán Avalle (parcial de 6 – 0 ) para regresar a la paridad. Milton Vittar ingresó con 5 puntos seguidos para los de Javier Montenegro y revivió al santiagueño que se quedó en el cierre sin poder cuidar la ventaja. Primer tiempo arriba Independiente 42 – 38.

En el tercer chico Independiente mostró su mejor pasaje con la conexión Cajal – Aprea ante un Villa Ángela que dependía de Avalle y Spalla para no quedarse en el camino. El cierre del cuarto fue deslucido y borroso para ambos conjuntos pero Cajal le daba la ventaja al local 60 a 51.

En los últimos minutos Independiente contó con un gran trabajo colectivo mediante el goleo de López y Cajal sumado a la defensa de todo el equipo y más allá de unas ráfagas de Carter y Cequeira el local fue construyendo la victoria, siendo inteligente para manejar los hilos del juego y sabiendo utilizar la diferencia a su favor. Gran triunfo de Inde que le permite sonreír en su primer partido del año demostrando otra realidad de cara al cierre de esta segunda etapa del torneo.

Independiente BBC (85): Víctor Cajal 10, Matías Martínez 15, Juan López 14, Bruno Ingratta 15, Julián Aprea 20 (FI) Milton Vittar 11, Ricardo Fernández 0, Martín Balteiro 0, Joaquín Delconte 0, Lucas Nieto 0, Joaquín Lastra 0, Genearo Fuentes 0. DT: Javier Montenegro.

Villa Angela (69): Martín Cequeira 15, César Avalle 16, Eduardo Spalla 16, Mariano García 3, Nathan Carter 11 (FI) Ariel Zago 2, Leonardo Strack 6, Tomás Rossi 0, Julián Roumec 0, Emiliano Lipreri 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 23-16, 42-38 y 60-51.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Prensa Independiente BBC

Anuncios