El Tala luchó, sufrió y festejó ante Banda Norte

Foto: Gentileza DiarioSports San Francisco

Foto: Gentileza DiarioSports San Francisco

Con mucho amor propio y dejando cada gota de sudor hasta el final, El Tala pudo festejar ante su gente al vencer ajustadamente a Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 77 en un juego que fue válido por la Tercera Fecha de la Segunda Fase, Zona Impar, de la Liga Cordobesa de Básquetbol.-

Fue la primera alegría del “Albo” en esta segunda fase ya que venía de quedar libre y perder en Las Perdices. Ahora, el elenco de Ramiro Ortiz se presentará este domingo en la ciudad de Río Tercero para enfrentar a un duro rival como 9 de Julio.

El arranque del encuentro encontró parado mejor a Banda Norte, que se adelantó 7 a 2 en el lumínico. Pero enseguida reaccionó el dueño de casa con un bombazo de Caballo, una buena defensa de Renzi y un doble de Ruffino, que dejó las cosas 7 a 7.

El “Albo” se soltó en ataque, se animó a correr y en defensa fue sólido ante un apagado elenco de Río Cuarto. De esta manera, El Tala se adueñó del primer segmento por 19 a 11.

En los primeros instantes del segundo capítulo, Banda Norte se acercó con una buena labor del base Barjacoba, que complicó con sus penetraciones. El encuentro se hizo parejo y también impreciso.

Sobre el final el anfitrión hizo mal un saque de fondo y la respuesta -quedando solo tres segundos por jugar- fue un doble largo de la visita que dejó el electrónico empatado en 37.

En la reanudación, el cuadro vestido se verde se puso arriba después de un triple de Giuliodori. Pero enseguida el “Albo” dio la cara con un triple de Capilla, que mostró su calidad en ataque, pero también una alarmante falta de actitud a la hora de defender y rebotear.

Banda Norte encontró la fórmula para lastimar a El Tala y fue sobrecargar la zona pintada, aprovechando la mayor talla de sus hombre. En este rubro, quien más se destacó fue Meneguzzo. Igualmente, el conjunto de Ortiz no se quedó atrás y con un triplazo de Caballo y lindo doble de Renzi quedó arriba al final del tercer período (60 a 59).

Los últimos diez minutos fueron electrizante, palo a palo. Un doble y falta de Falasconi en una corrida y un triple fundamental de Kalalo le dieron a El Tala una pequeña luz de ventaja en los instantes finales.

El “Albo”, estando un punto arriba y restando 23 segundos, pudo resistir ya que Banda Norte intentó de tres y falló, acto seguido Kalalo tuvo dos libres para darle a su equipo algo de tranquilidad pero erró ambos. Igualmente el conjunto riocuartense tuvo poco menos de tres segundos para tratar de buscar el doble de la victoria, pero ni siquiera pudo tirar al aro. Sufrido y merecido triunfo del conjunto de Ramiro Ortiz, que dejó todo en rectángulo de juego y tuvo su recompensa.-
, G.F

El Tala (78): E.Gaggi 2, G.Falasconi 9, P.Renzi 21, N.Caballo 12, G.Rufino 7 (FI); A.Capilla 8, N.Cabral 2, J.Buzian 2, G.Kalalo 15.- D.T. Ramiro Ortiz.-

Banda Norte (77): M.Meneguzzo 18, G.Giuliodori 12, L.Barlasina 13, F.Ferrero 13, F.Barjacoba 12 (FI); F.Posse 3, E.Machuca 0, P.Meneguzzo 6, T.Arrebillaga 0, S.Bieschke 0.- D.T. Sebastian Figueredo.-

Parciales: 1er. Cuarto: El Tala 19 – Banda Norte 11; 2do. Cuarto: (18-26) 37-37; 3er. Cuarto: (23-22) 60-59; Ultimo Cuarto: (18-18) 78-77.-
Arbitros: Maximiliano Moral – Jorge Guzman
Estadio: Luis Ferreyra (San Francisco)

Perdió El Ceibo

En la ciudad de Córdoba, Asociación Deportiva El Ceibo no pudo con Poeta Lugones, que se impuso por 80 a 69. Los máximos anotadores de la “Flor Nacional” fueron Ignacio Brigato y Matías Fontanesi, ambos con 13 unidades en tanto que en Poeta Lugones Julian Garate con 21 y Santiago Ortega con 15 fueron los principales scorers.-

Ahora, el conjunto dirigido por Mariano Fassetta buscará hacerse fuerte en su casa cuando este domingo reciba la visita de Lawn Tenis de Cruz del Eje.

F. La Voz de San Justo

Anuncios