Poeta Lugones ganó y sumó su quinta victoria en fila

Foto: Gentileza NuevoPoetaLugones.com

Foto: Gentileza NuevoPoetaLugones.com

En la noche del viernes ante un muy buen marco de público, que le puso color a una noche calurosa, Poeta Lugones hilvanó su quinta victoria consecutiva, la mejor racha del momento en el torneo, y superó como local a El Ceibo de San Francisco 80 a 69, en el marco de la tercera fecha de la Liga Cordobesa de Básquetbol.

El juego fue intenso, cambiante y tuvo, además, una montaña de matices. Poeta marcó el ritmo en el primer cuarto. Arrancó 7-0 arriba, con una notable marca de Heredia sobre Bolmaro, aunque el pivot Lazcano se cargó rápidamente de faltas. Después de quedar abajo 13-14, el local cerró ese segmento con ventaja de cuatro (18-14), gracias a un doble de Enrico y un triplazo de Barco, dos de los que aportaron energía y puntos desde el banco.

La visita, que metió 45 por ciento en triples en la primera mitad (5/11), pasó al frente 19-18 con un parcial de 5-0 y se despegó 23-20 con un doble de Giampieri. El dueño de casa consiguió buena circulación y anotó con dos bolas profundas, cerca del vidrio, y se escapó 31-25, aunque le faltó ser más incisivo para dañar en varias situaciones de contraataque. El Ceibo respondió con dos bombazos de tres puntos (Fontanesi y Brigato) y Poeta recién logró abrir una brecha con la polenta de Garate y un doble de Ortega sobre la chicharra.

El inicio del tercer cuarto volvió a mostrar la alternancia en el liderazgo del marcador. De todas maneras, los verdeamarillos se distanciaron 52-47 cuando el juego se puso áspero y friccionado. Sobre el cierre de ese período, Barco descolgó un gran rebote ofensivo y sumó de a tres, con un doblazo y el adicional por falta, y Enrico consiguió un doble con una gran acción en tierra de gigantes, para darle ventaja de nueve a Poeta (61-52).

Al comenzar los últimos 10 minutos, el dueño de casa equivocó los caminos ofensivos y su rival lo aprovechó: El Ceibo metió una ráfaga de 11-0 y se fue arriba 63-61 en apenas 2m17s del último cuarto. Allí, cuando le tocaron el orgullo, Poeta volvió a mostrar lo mejor de su repertorio: se hizo durísimo en defensa, aprovechó el gran momento de Ortega, que convirtió y repartió juego con mucho talento, y se despegó a 10 (76-66), luego de una conversión de Garate, el goleador de la noche. El festejo local ya estaba asegurado: sólo faltaban conocer las cifrase definitivas.

Fuente: NuevoPoetaLugones.com

Anuncios