Se juega la cuarta fecha de la Liga Cordobesa

Foto: Prensa Nueve Basket

Foto: Prensa Nueve Basket

Desde las 21 se pondrá en marcha una nueva fecha del certamen más importante a nivel de clubes que tiene la provincia de Córdoba. Será la cuarta y con partidos realmente muy atractivos. Aquí el programa de juegos y árbitros designados…

Por el grupo Par:
El Ceibo de San Francisco vuelve a jugar de local luego de caer ante Poeta Lugones el pasado viernes, los dirigidos por Mariano Fassetta se han hecho fuertes donde le ganaron a dos potencias como Atlético Bell y Unión Oncativo. Por su parte Lawn Tennis de Cruz del Eje tuvo fecha libre el viernes y aún no ha podido ganar en esta segunda fase, fue derrotado en sus dos presentaciones ante Poeta Lugones y Unión de Oncativo.

Árbitros: Alberto Ponzo y Oscar Cabrera.
Comisionado Técnico: Javier Martínez.
Estadio: “Antonio Cena”.

Por su parte el Atlético Bell de Bell Ville recibe en su estadio a Poeta Lugones, los dirigidos por Fernando Aguilar vienen de una convincente victoria en condición de visitante ante Unión de Oncativo, teniendo en cuenta que en su primer presentación como local en esta segunda fase le había ganado a El Ceibo por 90 a 80. En tanto que los capitalinos acumulan cinco victorias consecutivas, no pierde desde el 25 de noviembre por la primera fase cuando cayó ante 9 de Julio de Morteros por 54 a 51 en condición de visitante, a partir de ahí le ganó a San Jorge de Brinkmann, 9 de Julio de Morteros como local, Matienzo, Lawn Tennis y El Ceibo.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Pablo Paz.
Comisionado Técnico: Alfonso Ferreiro
Estadio: Elías “Tito” Proietti (Bell Ville).

Libre: Dep. Unión de Oncativo

Grupo Impar
En otro de los enfrentamientos, Banda Norte recibe a 9 de Julio de Las Perdices. El equipo riocuartense viene de perder por la mínima diferencia en su visita a El Tala de San Francisco (78 a 77), mientras que su rival de turno tuvo fecha libre el viernes por la noche. En la anterior presentación, 9 de Julio de Las Perdices logró un esforzado triunfo como local sobre El Tala de San Francisco con el aporte clave de Leandro Guevara, quien sumó 20 unidades, aunque tuvo 35 por ciento en tiros de campo: 4/10 en triples y 3/10 en dobles. El plantel dirigido por Guillermo Miranda también se había apoyado en lo que produjeron el pívot Cristian Boretti, quien sumó 14 puntos, 8 rebotes y 3 tapas, y el ala-pívot Sebastián Fogel, quien aportó 8 unidades y 10 recobres.
Sin lugar a dudas, los orientados por Sebastián Figueredo tendrán que tener un especial cuidado a la hora de la marca sobre estos tres jugadores.
Luego de aquel resonante triunfo en el inicio de la segunda fase -derrotó y le quitó el invicto a 9 de Julio de Río Tercero-, los riocuartenses hilvanaron dos derrotas consecutivas: de local, frente a 9 de Julio de Morteros; y fuera de casa, el pasado viernes, ante El Tala de San Francisco.

Árbitros: Victor Martinez y Emanuel Buffa.
Comisionado Técnico: Alejandro Basualdo
Estadio: A.A. Banda Norte de Río Cuarto.

Por último, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero recibe la visita de El Tala de San Francisco, ambos vienen de ganar. El conjunto de nuestra ciudad logró un importante triunfo frente a Banda Norte, mientras que el “patriota” dio la nota al vencer de visitante a su homónimo de Morteros en duelo de candidatos.
Los dirigidos por Ramiro Ortiz consiguieron su primer triunfo en la segunda fase y quieren volver a dar que hablar cuando enfrenten al mejor equipo de la fase regular. Con su juego intenso querrá apretar a un equipo con mucha experiencia adentro de la cancha.
Los dirigidos por Bernardo Lardone tuvieron un solo traspié en esta competencia hasta el momento y fue en el arranque de esta segunda fase cuando como locales cayeron ante Banda Norte de Río Cuarto.

Árbitros: Gabriel Tarifeño y Ezequiel Silva.
Comisionado Técnico: Martin Avalos.
Estadio: Jose “Gordo” Albert.

Estará libre en esta oportunidad, 9 de Julio de Morteros.

Redacción Interbasquet
Fuente: Diario Puntal y Diario Sports

Anuncios