El partido no distó demasiado entre uno y otro, si bien el local se terminó imponiendo por 9 puntos, hasta el tercer cuarto, e incluso el final también, la paridad marcaba el destino del juego. En los últimos 10 minutos los salteños sufrieron un bajón que fue casi determinante, tanto en el juego pero sobre todo en lo anímico. Hay que destacar que Los Infernales incorporaron a tres nuevos jugadores, en puestos importantes como son la base, ala pivote y pivote. Amalgamar a la estructura infernal estos buenos refuerzos es el desafío inmediato del Cuerpo Técnico salteño.
El goleador de la noche fue el capitán de los misioneros, Alejo Montes, con 22 puntos y 4 asistencias. Lo siguieron Martín Gandoy con 19 unidades y Arkeen Joseph con 13 puntos. En el visitante, el jugador más desequilibrante en ofensiva fue Matías Fioretti, el ala pivote terminó con 15 puntos en su cuenta personal y además repartió 7 asistencias. Los otros dos que llegaron al doble dígito fueron Tavorice Prowell y Gregorio Eseverri con 14 y 11 puntos respectivamente.
En términos estadísticos hay que subrayar que Oberá doblegó casi en rebotes al equipo salteño, con 44 frente a 24, mientras que Salta Basket supo conservar bien el balón y terminó solo con 8 pérdidas de balón durante los cuatro períodos frente a las 15 del equipo local. Los Infernales también tuvieron más recuperos que su rival, con 12 contra 4, en ese rubro se destaca el capitán Goyo Eseverri, uno de los «ladrones» de pelotas más importantes de la liga. Pese a los números la realidad indica que Los Infernales todavía no pudieron ganar en el 2017, y lo que es más importante encontrar el funcionamiento que les permita consolidar una filosofía y mantener la regularidad esperada por todos.
El próximo partido para los dirigidos por Ricardo De Cecco será el viernes que viene en el Estadio Delmi de esta capital. El rival, San Isidro (SF), llegará tras perder como local con Hindú Club de Chaco, por 75 a 58. Los cordobeses están cuartos en la tabla general de la Conferencia Norte con 19 partidos jugados, de los cuales ganaron 12 y perdieron 7.
Oberá TC (81): A. Joseph (13), J. Deck (4), S. Ludueña (10), M. Gandoy (19) y A. Montes (22) FI. T. Gómez (2), F. Aby (-), J. Montero (0), L. Gómez (7), V. Garello (2) e I. Luna (2). DT: L. Zurita. AT: L. De Zan.
Salta Basket (72): G. Eseverri (11), R. Haag (11), T. Prowell (14), S. Puñet (5) y M. Fioretti (15) FI. C. Cruz (-), R. Fernández (-), A. Zubriggen (0), N. Copello (7), N. Crauzas (-), I. Viventin (-) y E. Okpye (9). DT: R. De Cecco. AT: S. Saborido.
Parciales: 1er. Cuarto: OTC 17 – Salta Basket 16 , 2do. Cuarto: 22-23 (39-39), 3er.Cuarto: 26-18 (65-57) y Ultimo Cuarto: 16-15 (81-72).
Cancha: OTC (Misiones).
Prensa Salta Basket
Categorías:LIGA ARG
Debe estar conectado para enviar un comentario.