Alejandro Madera: “A nivel equipo, nunca pudimos alcanzar el nivel que deseamos”

alejandro-madera-1Ferro comenzó la última semana de entrenamientos de cara a lo que será el juego de este viernes 27 de enero como local frente a Regatas de Concepción en el Juan de Dios Obregón a las 21:30 horas. Alejandro Madera es el goleador del ferroviario en esta temporada del Torneo Federal y analizó lo realizado hasta el momento y lo que se le viene a los dirigidos por Maximiliano Rubio en la competencia.

“El equipo está bien, las dos semanas nos alcanzaron para ponernos a punto nuevamente. Creo que el receso largo ayudó a descansar el cuerpo y la cabeza, y así volver con las energías renovadas y recuperar a algunos jugadores que venían con molestias o estaban lesionados como el caso de Fabricio, para poder arrancar enteros de cara a la segunda parte del torneo”, indicó Madera acerca de este receso y de cómo está el equipo.

El alero hizo un balance, tanto, de su actuación personal como del equipo en general: “En la parte personal, creo que he tenido una buena primera mitad, si bien siempre se puede estar mejor, mi balance es positivo. A nivel equipo, tuvimos muchas bajas, y nunca pudimos alcanzar el nivel que deseamos, eso nos condicionó bastante porque nunca estuvimos completos. Igual siempre seguimos entrenando y dando lo mejor de cada uno, por eso le meto muchas fichas a la segunda parte. La verdad que uno siempre quiere lo mejor, pero esto es largo y no hay que precipitarse, al contrario tratar de llegar al final del torneo de la mejor manera. Confío muchísimo en el material que hay”.

El jugador, que promedió 15.2 puntos, 6.67 rebotes y 1 asistencia por juego en estos primeros 12 partidos, detalló que es lo que tiene que hacer Ferro para quedarse con el próximo juego y cómo van a hacer para reemplazar a Matías Ruger, ausente por suspensión: “A Regatas (y a todos los equipos) ya lo hemos enfrentado, así que hay que jugar con paciencia en ataque y mucho carácter en la defensa. Para este partido no vamos a contar con Matías, pero eso no nos tiene que pesar, sino al contrario, debe potenciarnos. Ya hemos jugado partidos sin algunos jugadores así que sabemos que tenemos que dar un plus más. Sería muy bueno poder recuperar esos dos partidos para ir a la gira con otra confianza, pero igual, vamos partido a partido, primero está Regatas y después Atlético”.

“Ya se ha hablado, una y otra vez, no hay que hablar más con los árbitros, sino solamente entrar a hacer lo que nos gusta que es jugar al básquet. Obviamente que los árbitros pueden equivocarse, pero nosotros no tenemos que volvernos locos, sino nos olvidamos de jugar y empezamos a pelear con ellos, y eso no suma. Ni hablar si nos expulsan un jugador, ya que eso nos hace un daño importante” dijo en relación a las faltas técnicas y a las expulsiones que sufrió el expreso durante esta parte del certamen.

Para finalizar, el jugador cordobés, detalló cómo se siente viviendo en Concordia y acerca de la visita que realizó junto a otros jugadores al Comedor de la Gruta de Lourdes: “Lo digo siempre que me preguntan, Concordia me sorprendió para bien, la gente que está en el club hace todo lo posible para que estemos bien, y eso hace que uno se sienta muy agradecido y tenga ganas de transpirar la camiseta. La ciudad es linda y la gente que he conocido me ha caído muy bien. Es un muy lindo lugar para estar”. Además agregó que “fue una experiencia muy gratificante, una actividad que te llena el alma. Y te hace dar cuenta de que uno se queja de lleno, y hay personas que están en condiciones mucho más desfavorables que las nuestras. Ojalá podamos volver a ir”.

Por su parte, sin lesionados y con plantel completo, Ferro entrenó lunes y martes en doble turno al igual que lo hará este miércoles. Para el jueves va a quedar un entrenamiento por la noche, mientras que el día del partido se verá el video del rival y realizarán lanzamientos al aro. Recordemos que para el juego de este viernes no va a estar presente Matías Ruger, quien debe cumplir con una fecha de suspensión.

Prensa Ferro de Concordia

Anuncios