Atenas oficializó el corte de Baxley

Foto: German Ruiz - Interbasquet

Foto: German Ruiz – Interbasquet

El escolta de 32 años de edad, goleador de las últimas tres ediciones de la LNB jugando para Quilmes de Mar del Plata, no seguirá vistiendo la camiseta de Atenas. La medida fue tomada por la dirigencia a pedido del técnico Gustavo Miravet.

El goleador proveniente de Quilmes de Mar del Plata, fue contratado por Atenas por dos temporadas, siendo una de las llegadas más rutilantes antes del inicio de la actual liga. Con el griego jugó los 27 partidos que lleva disputados en lo que va de la temporada 2016/2017, con 10 victorias y 17 derrotas, que lo ubican en el penúltimo lugar de la Conferencia Norte, siendo el mayor anotador con una media de 17.4 puntos en 30 minutos de juego, con un 49.4% en dobles, 40.5% en triples, 85.8% en libres, 2.7 rebotes, 2 asistencias, 1.8 pelotas perdidas, 0.7 pelotas recuperadas y una valoración de 15.2.

El acuerdo arribado entre Atenas y el representante de Baxley, exime a ambas partes de compromiso alguno, por lo que el jugador quedó en libertad de acción, de todos modos por reglamento de la AdC, no podrá jugar en la LNB en lo que resta de la actual temporada.

Llega Jezreel De Jesús Carmona

El lugar de Walter Baxley será ocupado por el base puertorriqueño de 25 años de 1.85 mt de altura que viene de jugar en Al Wakrah en la liga de Qatar. De Jesús nacido en Carolina, Puerto Rico el 05/05/91 , es un base talentoso con mucho poder de gol, con pasado en las ligas de Venezuela, México, Colombia y Puerto Rico, siendo MVP en Barrancabermeja en la liga de Colombia en el 2014 y máximo anotador en Venezuela jugando para Guaiqueríes de Isla Margarita con un promedio de 21.1 puntos por juego en el 2015.

El nuevo jugador de Atenas arribará a Córdoba el día jueves a las 18 hs, estando previsto que debute el viernes cuando Atenas reciba a Peñarol de Mar del Plata.

Carrera

2013: Leones de Ponce (Puerto Rico)
2013: Maratonistas de Coamo (Puerto Rico)
2014: Barrancabermeja (Colombia)
2015: Guaiqueríes (Venezuela)
2015: Maratonistas de Coamo (Puerto Rico)
2015/16: Fuerza Reggia de Monterrey (México)
2016: Guaiqueríes (Venezuela)
2016/17: Al-Wakrah (Qatar)

El pensamiento de Gabriel Mikulas del momento Griego
Luego de finalizada la intensa práctica, el ala pivote analizó la racha negativa, lo que dejó la derrota ante Instituto, y el próximo rival : “Estamos trabajando intensamente en doble turno, para poder mejorar nuestro nivel y revertir el mal comienzo de año, tenemos plantel para hacerlo y comenzar a ganar partidos. La derrota contra Instituto nos golpeó por la forma en que perdimos y porque fue la cuarta derrota consecutiva, lo bueno es que hemos tenido una semana larga para limpiar la cabeza y enfocarnos en el partido ante Peñarol, que será un rival difícil que cuenta con jugadores de categoría; nosotros tenemos que encararlos como el rival más difícil que vamos a tener y con la necesidad que tenemos en ganar “

Eduardo Alvarez – Prensa Atenas

Anuncios