Argentina no pudo ante Serbia en el segundo amistoso

Foto: Prensa CABB

Foto: Prensa CABB

En el segundo y último partido de preparación ante la Selección Nacional U16 de Serbia, Argentina cayó 72-59 pero, aún así, realizó una buena tarea. Ahora la delegación Albiceleste partirá rumbo a Turquía para disputar el prestigioso TBF U16 International Tournament.

En el último juego antes del gran torneo U16 que se jugará entre el 28 de enero y el 4 de febrero, la Selección Argentina cayó 72-59 ante su par de Serbia. Este fue el segundo encuentro ante dicho rival y el cuarto partido de preparación de cara al mencionado TBF U16 International Tournament. Ezequiel Paz hizo un gran juego y lideró a nuestra selección con 14 puntos.

Pese al resultado adverso, el conjunto dirigido por Diego Lifschitz dio una nueva muestra de mejora y complicó al exigente rival europeo, una de las máximas potencias internacionales. No fueron de la partida el base Gastón Bertona y el escolta Bautista Lugarini. Pero si vieron acción Lautaro Pividori y Lucas García Cano, quienes habían rotado en el partido previo.

Luego de un primer cuarto parejo, Serbia hizo diferencia en el segundo parcial y se escapó 44-28 al llegar al entretiempo. En el tercer periodo se vio lo mejor de los chicos argentinos, quienes se impusieron en esos 10 minutos y llegaron al último cuarto totalmente en juego. En el desenlace, la baja efectividad en tiros libres y el alto número de pérdidas complicaron a nuestra selección, que finalmente perdió por 13 puntos de diferencia (72-59).

El base cordobés Ezequiel Paz aportó defensa pero además lideró en anotación con 14 unidades. Máximo Milovich también fue importante con 10 puntos, en tanto que el base Lautaro Pividori aportó 8 puntos. Este viernes por la mañana, la delegación Argentina partirá hacia Turquía, más precisamente la ciudad de Konya, donde disputará desde el sábado el TBF U16 International Tournament.

Diego García
Prensa CABB

Anuncios