Atenas venció a Peñarol por Liga de Desarrollo

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

El Griego venció por un amplio 91 a 76 a Peñarol de Mar del Plata, en un partido que lo tuvo por momentos como amplio dominador; de esta manera el griego sumó la cuarta victoria, además de quitarle el invicto al conjunto mil rayitas, en el partido que contó con la grata presencia de Fabricio Oberto. En Atenas los más valiosos fueron el ala pivot Juan Cruz Oberto, doble figura con 22 puntos y 11 rebotes, el escolta Mateo Battistino con 16 unidades y Mateo Chiarini con 15 puntos y 5 asistencias; en la visita lo fueron Juan Fernández con 22 puntos y Tomás Monacchi con 14 unidades y 7 rebotes.

De entrada el griego impuso condiciones, una agresiva defensa, raudos contragolpes y solidario en ambos frentes., fueron los argumentos para dominar al calificado rival, que no podía descifrar el cerco defensivo urdido por Rossotto. En este lapso brillo Juan Cruz Oberto, el ala pivot se hizo incontenible en la pintura. como en los tiros de media y larga distancia, sumando 15 puntos en el segmento; Al primer descanso se fueron con Atenas ganando 33/23 ante un Peñarol que abusó sin éxito del tiro de 3 puntos (1 de 8)

El griego no aminoró el acelerador en el arranque del segundo parcial, al contrario, lució más intenso al hacer de la defensa un baluarte y castigando con los tiros a distancia de Mateo Battistino, hasta tomar 19 de ventaja (44/25) al promediar el parcial. Atenas se tomó un respiro en los últimos minutos que bien aprovechó la visita para limar la diferencia, de todos modos el griego no se dejó sorprender, puntuaciones de Basualdo y Baralle le devolvieron tranquilidad para irse al descanso largo ganando 51/37, ante un Peñarol que no se daba por vencido.

A quemar naves salió el mil rayitas al iniciar el tercer segmento. Asfixió al griego con una intensa defensa, que le provocó varias pérdidas, que bien aprovecho al colocar un parcial 8/0 y quedar solo seis abajo, 51/45 a falta de 6:42″, que obligó a Rossotto a solicitar tiempo muerto. El verde se acomodó a la salida del mismo y volvió a establecer diferencias; del otro lado Juan Fernández decía presente para que Peñarol se mantuviera en juego, pero sobre el final Battistino y Baralle con sendos triples, volvieron acomodar al griego que mandaba 70/57 al terminar el penúltimo parcial.

El último cuarto fue todo de Atenas, estiró la diferencia 79/62 con corridas de Chiarini y los triples que vinieron de las manos de Lema y Oberto, sumado a que volvió a defender como en el primer segmento. La visita lució desorientado y solo Fernández se las ingeniaba para anotar. Se llegó así al final del intenso juego con la buena victoria de los pibes de Atenas por un expresivo 91 a 76.

Síntesis

Atenas (91): Baralle 9, Chiarini 15, Basualdo 13, Oberto 22, Stanich 4 (FI) Battistino 16, Lema 9, Gutiérrez 2, Vergara, Sarmiento 0, Capelli, Sangoy 1. Dt: Rossotto

Peñarol (76): Valinotti 8, Monacchi 14, Baron 9, Fazzini 11, Franco 8 (FI) Gorosterrazu 2, Garma 0, Fernández 22. Dt: Belza

Parciales: 1º) 33/23, 2º) 18/14 (51/37), 3º) 19/19 (70/56). 4º) 21/20 (91/76)

Árbitros: Gastón Zamudio – Matías Diez Irusta.

Prensa Atenas

Anuncios