Atenas volvió al triunfo ante Peñarol

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

El Griego mostró su mejor cara en el periodo final del encuentro y se quedó con un necesario triunfo ante Peñarol de Mar del Plata por 85 a 77. Rob Reed con 28 puntos fue el goleador del partido, en tanto Pete Mickeal con 25 fue el jugador determinante en el local y uno de los responsables del triunfo cordobés.

El arranque encontró a Peñarol mejor parado en cancha, comenzó con muy buena efectividad de la mano de quien fuera su mejor carta de ataque, Reed respondía con seguridad y efectividad en tiros abiertos que no podía defender el equipo local. El Griego, que le costó remar desde atrás, tenía en Leonardo Lema y Roquez Johnson a los destacados de la etapa. Obligaban con rompimientos y terminaban con tiros muy cerca del cesto a pesar de que costaba sortear la marca del “Toro” Acuña.
Peñarol siguió manejando las acciones en el inicio del segundo parcial, pero poco a poco Atenas fue mejorando su defensa y comenzó a responder en ataque. Fue de la mano de Pete Mickeal que el local primero logró equilibrar las acciones, llegando al empate en 38 cuando faltaban 2 minutos para el final de la primera mitad y después con mayor confianza y el buen momento del experimentado Mickeal pasó al frente 42-40 para irse al descanso largo.

El tercer cuarto, se podría decir que fue el menos vistoso, muchas equivocaciones, ineficacia, donde las defensas le ganó al ataque por lejos. La etapa la empataron 10 a 10 y lo mejor estaba por venir para el local.

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas


Atenas sin dominar claramente a Peñarol, siguió siendo mejor. La visita estuvo siempre en juego, con una defensa en zona obligaba a Atenas a consumir segundos, le costaba convertir y alternaban el liderazgo en el tanteador.
Con la aparición del portorriqueño Jezreel De Jesús, que fue de menor a mayor, demostrando gran movilidad, muy buena efectividad y con su adn caribeño, siempre mantiene latente la posibilidad de romper en el uno contra uno hacia el cesto y sacar provecho de esa situación o metiendo una bandeja o descargando para un compañero bien ubicado. Lo hecho por Pete Mickeal fue descomunal, se bancó los 40 minutos del partido con 8 de 12 en tiros de campo (2 de 4 en triples y 8 rebotes) siendo la figura del cordobés que también en un final a toda orquesta aparecieron Mikulas y Lo Grippo. Justificó el local su victoria, que en un momento había sacado una diferencia de 12 puntos de máxima, superando al milrayitas que siempre es un hueso duro de roer.

Síntesis:
Atenas 85: Bruno Lábaque 1, Pete Mickeal 25, Leonardo Lema 3, Diego Lo Grippo 10 y Roquez Johnson 19 (FI). Jezreel De Jesús 15, Gabriel Mikulas 10 y Lisandro Rasio 2. Entrenador: Gustavo Miravet.

Peñarol 77: Juan Pablo Figueroa 7, Rob Reed 28, Franco Giorgetti 9, Alejandro Diez 14 y Roberto Acuña 6 (FI). Roy Booker 11, Juan Manuel Torres 2, Juan Ignacio Marcos 0, Jerónimo Barón 0 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 1c. 17-22, 2c. 25-18 (42-40), 3c. 10-10 (52-50) y 4c. 33-27 (85-77).
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti (Córdoba).

Sergio Mamondi – Interbasquet

Anuncios