Enorme triunfo de los U16 ante Letonia en el debut

Argentina debutó en el TBF U16 con un tremendo triunfo, luego de tres suplementarios, por 77 a 65 sobre Letonia. Juan Cruz Scacchi y Bautista Lugarini lideraron con 13 puntos cada uno. Este domingo, desde las 6 de la mañana (hora Argentina), el rival será la poderosa selección de Lituania.-

Con un gran segundo tiempo y muchísimo corazón en los tres suplementarios, la Selección Nacional U16 se repuso de una desventaja de 15 puntos y se llevó un triunfo muy valioso por 77-65. Scacchi, con 13 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias más 1 tapa, y Lugarini (13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) fueron los goleadores. Lautaro Pividori (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Máximo Milovich (12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) también superaron la decena de puntos. Además, Tomás Chapero colaboró con 9 puntos, 6 rebotes y 1 tapa.

El comienzo del partido fue muy parejo, con Argentina llevando la iniciativa (parcial de 4-0). Letonia no tardó en acomodarse e incluso pasó al frente para llevarse la ventaja (12-7) al llegar al primer descanso. El segundo cuarto de Argentina no fue bueno: no pudo defender su propio rebote y, en el otro costado, le faltó juego. Además, el alto número de pérdidas fue una complicación más, que fue bien aprovechada por los letones (se escaparon por 15 y se fueron al entretiempo arriba 32-20).

Lo mejor de Argentina se vio en el segundo tiempo. Apoyado en una gran defensa, con más claridad en ataque y muy buena efectividad desde larga distancia, los dirigidos por Diego Lifschitz metieron un parcial de 16-7 para acercarse a solo un triple (39-36). Igualmente, Letonia no se entregó y volvió a estirar la brecha para llegar al inicio del último cuarto arriba 44-38.

Con la defensa como protagonista, los chicos argentinos iniciaron el último cuarto con todo y castigaron a los letones con un parcial 9-0, para pasar al frente 47-44. El cierre fue para el infarto, los europeos no se entregaron, pasaron al frente 49-47 y el tiempo regular terminó con empate en 54. En la primera prórroga, los letones llevaron la iniciativa y el partido parecía escaparse. No obstante, un tremendo triple de Lucas Gallardo puso las cosas 60 iguales y mandó el partido a un segundo tiempo extra.

En el segundo suplementario hubo muchos nervios y paridad. Terminó empatado 4-4 y el encuentro se extendió cinco minutos más (64-64). Finalmente, en la tercera prórroga llegó el quiebre. Argentina, más fuerte desde lo anímico, ahogo a Letonia con su defensa y, con un parcial 7-0, se escapó 71-64 a 2m50s del final. Los europeos ya no tuvieron reacción y los chicos argentinos terminaron imponiéndose 13-1 en los cinco minutos finales para quedarse con el importantísimo triunfo por 77-65.

Más allá de la alegría, nuestra selección no tendrá tiempo para relajarse. Este domingo, desde las 6 de la mañana (hora Argentina), se medirá nada menos que con Lituania, gran candidato en este torneo, en el inicio de la segunda jornada del TBF U16 International Tournament.

Diego García
Prensa CABB

Anuncios