Instituto recibe a Peñarol en el Angel Sandrin

Foto: Archivo Prensa Peñarol

Foto: Archivo Prensa Peñarol

Con un resultado positivo en sus espaldas tras la primera gira fuera de casa del año, Instituto volverá a presentarse como local este domingo a las 21 hs frente a Peñarol de Mar del Plata en el Ángel Sandrín, en lo que será la revancha de lo sucedido el martes pasado en el Polideportivo Islas Malvinas.-

¿Cómo llega Instituto?

Tras una mala noche individual y colectiva frente a Peñarol, el albirrojo recuperó su forma y volvió a demostrar buen nivel ante Quilmes. Ese triunfo permitió rencaminarse en la senda de la victoria y tener un registro corto de 7 triunfos en los últimos ocho compromisos, lo que le permite posicionarse en el cuarto lugar de la Conferencia Norte. Ahora nuevamente en casa, La Gloria tiene la oportunidad de seguir creciendo y demostrando. Su récord es de 16-12 (57.1); y en el Ángel Sandrín 10-4 (71.4).

El rival

Peñarol venía en franca levantada. Había sumado cuatro triunfos seguidos y llega de caer frente a Atenas por 85-77, mostrando una imagen muy diferente a la que dejó ver días atrás en Mar del Plata. El Milrayita, que volverá a tener fuera del rectángulo a Leo Gutiérrez y Nicolás Zurschmitten, es séptimo en la Conferencia Sur, con 14-16 (46.7).

Parte médico

Instituto: John DeGroat evoluciona de su distensión en la rodilla izquierda y ya está en condiciones de dar minutos si el entrenador Ariel Rearte así lo dispone.
Peñarol: El desgarro y las molestias en la cadera que padecen Leo Gutiérrez y Nicolás Zurschmitten, respectivamente, no les permite aún estar bajo las ordenes de Marcelo Richotti.

Antecedentes 2016/17

Ultimo partido entre ambos equipos: (24/01/16) Peñarol 88 – Instituto 82

Líderes individuales

Instituto Rubros Peñarol
Rodney Green (19.6) Puntos Robert Redd (16.8)
Samuel Clancy (10.0) Rebotes Roberto Acuña (6.6)
Diego Ciorciari (4.6) Asistencias Juan Pablo Figueroa (4.2)
Gastón Whelan (1.6) Recuperos Roberto Acuña (1.3)
Rodney Green (31.6) Minutos Robert Redd (29.4)
Rodney Green (19.2) Valoración Roberto Acuña (14.1)



Categorías:LNB