Otro revés para Los Halcones

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro volvió a caer derrotado esta vez de visitante frente a Salta Básket por 77 a 73 en el primer partido de la gira por el noroeste. Los Halcones no tuvieron un buen segundo cuarto donde el local sacó ventaja. Tavorice Prowell fue el goleador con 19 puntos. Juan Kelly en San Isidro marcó 15.

En el primer cuarto los dos conjuntos apostaron a su fuerte que es el juego con el poste bajo. El local con sus dos extranjeros posicionándose en la zona pintada para poder convertir o revertir el balón a los externos. Mismo caso tuvo en cuenta el “santo” pero con un goleo más repartido por parte de sus jugadores para terminar igualados en 19.

En el segundo parcial a los Halcones les costó mucha quebrar la defensa de su rival y le fue duro convertir en ofensiva. Los “infernales” empezaron a correr la cancha y complicaron a los dirigidos por Julián Pagura que no le encontraron la vuelta a estos diez minutos. La pelota al poste y un par de triples de Corzo hicieron que la diferencia se achique a ocho y se vaya al descanso largo abajo 40 a 32.

En el tercer cuarto el “santo” mejoró su defensa le obligó a tirar tiros incómodos a su rival y pudo correr por momentos el terreno. González fue fundamental en la levantada de este período con sus puntos en la pintura más los libres que convirtió. Los dirigidos por Pagura se pudieron poner a cuatro al final de este parcial para terminar 57 a 53.

En el último período los Halcones arrancaron con una buena defensa y lograron ponerse a un punto. Kelly perdió una pelota cuando la visita se pudo poner al frente y desde ese instante el local metió un parcial de 5 a 0 a puro contragolpe y volvió a manejar el juego. Fue parejo hasta el final pero Salta Básket lo pudo cerrar de mejor manera.

San Isidro sumó su tercera derrota en fila y no puede recuperarse. Por momentos volvió a a jugar en buen nivel aunque en el segundo cuarto padeció los errores que viene cometiendo. Ahora debe jugar el próximo domingo en Tucumán frente a Mitre.

SÍNTESIS:

SALTA BÁSKET 77: Sebastián Puñet 4, Rodrigo Haag 16, Gregorio Eseverri 9, Emannuel Okoye 10, Tavorice Prowell 19 (FI), Matías Fioretti 13, Alejandro Zurbriggen 4, Nicolás Copello 2 y Iván Vicentín 0. DT: Ricardo De Cecco.

SAN ISIDRO 73: Martín Muller 12, Juan Kelly 15, Germán Sciutto 9, Sebastián Acevedo 9, Santiago González 15 (FI), Andrés Landoni 5, Hans Feder Ponce 0, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 0 y Mauricio Corzo 8. DT: Julián Pagura.

PARCIALES: 19 – 19, 40 – 32 (21 – 13), 57 – 53 (17 – 21), 77 – 73 (20 – 20).
ÁRBITROS: Oscar Martinetto y Gustavo D’ Anna.
COMISIONADO TÉCNICO: Román Guantay.
ESTADIO: Polideportivo Delmi.

Prensa San Isidro

Anuncios