Si bien el trámite del juego se equilibró en el segundo tiempo, Lituania venció a Argentina de punta a punta. Los europeos se impusieron en los cuatro cuartos y se llevaron el triunfo por 26 puntos de diferencia (83-57). Bautista Lugarini fue el único jugador albiceleste en superar la decena de puntos (12), mientras que Ezequiel Paz aportó 9 puntos más 5 recuperos y Lucas García Cano colaboró con 7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.
Argentina perdió 15 balones en el primer tiempo, permitió 11 rebotes ofensivos y apenas anotó 6 de sus 26 intentos de campo. Luego de unos minutos de paridad (6-6), la defensa lituana comenzó a complicar a los chicos argentinos. Los europeos pudieron correr y rápidamente se pusieron en control del juego (22-12 al finalizar el primer cuarto).
Argentina no encontró respuestas en el segundo parcial. Nuestra selección no fue agresiva para defender, mientras que los lituanos si mostraron agresividad en ofensiva y jugaron sumamente físico. Si bien Argentina mejoró en la segunda mitad, no pudo descontar la diferencia. Los europeos ganaron el segundo y tercer cuarto (19-15 y 21-18) y no pasaron sobresaltos para quedarse con la victoria 83-57. El próximo rival será Ucrania, este lunes desde las 10.30 horas.
Diego García
Prensa CABB
Categorías:FIBA
Debe estar conectado para enviar un comentario.