Gran triunfo de los U16 ante Georgia

arg-geo

Foto : Prensa CABB

Argentina jugó su mejor partido en lo que va del TBF U16 International Tournament 2017 y venció 68-54 a Georgia. Nuestra selección ahora ostenta una marca de tres ganados y solo uno perdido. Gastón Bertona fue el goleador con 19 puntos. Este miércoles hay día libre. El jueves, desde las 6 de la mañana (hora Argentina), el rival será Bulgaria.-

Argentina sigue por buen camino en el TBF U16 International Tournament, que se juega en Konya, Turquía, hasta el 4 de febrero. Más allá de los resultados en sí, lo principal es que los dirigidos por Diego Lifschitz continúan mostrando progreso partido a partido, no solo en el TBF, sino en toda la gira en general. Ante Georgia, Argentina mejoró aún más su desempeño defensivo y tuvo pasajes de excelente juego en conjunto en ofensiva.

El comienzo del partido fue excelente: con un movimiento de balón muy fluido, buena defensa y efectividad, los pibes argentinos se escaparon 10-4 tras poco más de 4 minutos de juego. No obstante, Argentina cayó en una laguna en ataque y estuvo más de cuatro minutos sin anotar. Los georgianos aprovecharon el momento, se acercaron a un doble y la diferencia de Argentina al finalizar los 10 minutos iniciales fue de 4 (14-10).

En el segundo parcial, Argentina mantuvo su defensa y hubo excelente ejecución en ataque. Un triple de Juan Cruz Scacchi, tras una hermosa jugada colectiva, le permitió a los pibes de Lifschitz romper la barrera de los 10 puntos de diferencia por primera vez (30-18). Poco después, un dos más uno de Lautaro Pividori estableció una nueva máxima de 15 puntos, para que Argentina se escapará a 33-18 (35-23 al entretiempo).

Al regreso de los vestuarios se vio el pasaje más flojo del conjunto albiceleste. Hubo algunas desconcentraciones y Georgia, con más agresividad, supo aprovecharlo para achicar la diferencia a 7. De todas maneras, hasta ahí llegaron los georgianos: Argentina nunca perdió el control del juego, reaccionó rápidamente y liquidó el partido tras pocos minutos del último cuarto (llegó a sacar 18 puntos de ventaja) para finalmente quedarse con el triunfo 68-54.

Gastón Bertona fue el máximo anotador de Argentina con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Bautista Lugarini colaboró con 12 puntos, 4 recuperos, 2 asistencias y 1 rebote. Argentina volverá a la acción el próximo jueves, cuando se mida con Bulgaria desde las 6 de la mañana (hora Argentina).

Diego García

Anuncios