San Isidro volvió al triunfo ante Independiente

Foto : Prensa San Isidro

Foto : Prensa San Isidro

San Isidro pudo volver a la victoria tras ganarle en Santiago del Estero a Independiente por 64 a 62. En un partido de bajo goleo, los Halcones Rojos volvieron a tener una defensa fuerte aunque en ataque le costó. Los de San Francisco tuvieron un goleo repartido.-

En el primer cuarto el local salió con todo, Martínez metió tres triples en menos de dos minutos e hizo que su equipo le saque diferencia al “santo” en el tanteador. A pesar de ello la defensa de la visita falló en los primeros diez minutos. Los Halcones apostaron al juego interno que por momentos no le dio sus frutos. El primer chico fue para los dueños de casa 26 a 17.

Los dirigidos por Pagura cambiaron notablemente en el segundo parcial. Sobre todo en lo defensivo donde se hicieron fuerte y clausuraron su aro. En ocasiones pudo correr la cancha con la entrada de Lozano y obtener puntos. Cuando estacionó su juego la pelota fue al poste donde se siente cómodo. Independiente trató de atacar la defensa de Lozano postiándole a su marcador pero no pudo ante la buena actitud defensiva de a visita. Se fueron al descanso largo 35 a 37.

En el tercer período prevalecieron las defensas por sobre los ataques. Ambos equipos perdieron balones y tomaron tiros incómodos. Al “santo” ya no se le hizo tan fácil poner la pelota en la zona pintada para que sus pivot lastimen. El local tampoco pudo aprovechar a Aprea y sus perimetrales estuvieron sin convertir un tiempo. El parcial fue 50 a 52 para la visita.

En el último cuarto sucedió algo parecido al anterior. Tuvo un bajo goleo y los dos conjuntos estuvieron flojos en ofensiva. Sin embargo sobre el final los Halcones pudieron sacar una leve ventaja de seis puntos que lo ayudó a controlar el tiempo en el tablero electrónico. El local abusó de los tiros de larga distancia por la defensa “santa” y de eso se valió la visita para llevarse la victoria.

San Isidro pudo volver a defender aguerrido como en buena parte del torneo y en base a eso pudo hacerse con los dos puntos. Le costó en ofensiva, sobre todo en el segundo tiempo. Ahora el sábado vuelve al “Severo Robledo” para recibir a Barrio Parque.

Independiente (62): Víctor Cajal 0, Matías Martínez 18, Juan López 9, Bruno Ingratta 8, Julián Aprea 15 (FI), Ricardo Fernández 0, Martín Balteiro 2 y Milton Vittar 9. DT: Javier Montenegro.

San Isidro (64): Martín Muller 10, Juan Kelly 12, Germán Sciutto 3, Sebastián Acevedo 6, Santiago González 11 (FI), Andrés Landoni 8, Hans Feder Ponce 5, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 2 y Mauricio Corzo 7. DT: Julián Pagura.

Parciales: 1er. Cuarto: Independiente 26 – San Isidro 17, 2do.Cuarto: 35–37 (9–20), 3er. Cuarto: 50–52 (15–15), Ultimo Cuarto: 62– 64 (12–12).
Arbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.
Comisionado Técnico: Román Guantay.
Estadio: Ciudad (Quimsa).

Prensa San Isidro

Anuncios