El Verde de Comodoro agudizó el mal momento de Atenas

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

Atenas cayó por 81 a 75 en el Cerutti ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en un partido en el cual domino a su rival en buena parte del juego, pero que finalmente se quedó con las manos vacías, ante el excepcional desempeño de Leonel Schattman, el ex Atenas con sus mortales lanzamientos de tres puntos se encargó de definir el encuentro a favor de los patagónicos. Otra vez el destacado del griego fue el inoxidable Pete Mickeal. que jugó los cuarenta minutos, siendo doble figura y goleador del partido con 27 puntos y 12 rebotes, secundado por Diego Logrippo con 21 puntos; En el ganador lo fueron Leonel Schattman con 26 puntos con 5/7 en triples, 4/6 en dobles, 3/3 en libres, 3 asistencias y Camacho Vargas con 11 puntos, 8 rebotes. El próximo compromiso de Atenas será el lunes 6, cuando reciba en el Cerutti a las 21:30 hs a San Martín de Corrientes.-

Atenas con mucha actitud comenzó dominando el juego, maniatando al goleador Leonel Shattmann con la agresiva marca de Leonardo Lema y sin tener inconvenientes a la hora de atacar a su rival, sobre todo cuando la bola llegaba a las manos de Diego Lo Grippo y de Pete Mickeal, quienes se convirtieron en los artilleros,, El griego jugando a buen nivel ganada 17/10. Poco a poco la visita se fue animando y mermó la diferencia con triples de Schattman y Rivero. De todos modos el cordobés ganó el primer chico 25/20.

El griego volvió a estirar diferencias con puntos de Mikulas y Lo Grippo, pero enseguida la visita reaccionó con un triple de Schattman y doble más adicional de Vargas. Los certeros tiros del perímetros le dieron vida a Comodoro que pudo empatar el juego primero en 35 y luego en 39, tras triple de Rivero. Sin embargo el griego reaccionó del mal momento y se fue al descanso largo ganando 43/40 tras libres de Mikulas y volcada de Johnson en el último instante del segundo parcial.

Revirtió el patagónico en el inicio del tercer parcial, dos triples al hilo de Schattman y posterior doble del escolta, marcaron que la visita prontamente pasara al frente 43/48. Atenas se desdibujó. tanto en defensa como a la hora de atacar, en este último rubro no por méritos de la defensa rival, sino por defectos propios y sin saber aprovechar la salida del campo del goleador Schattmann, que fue preservado por su entrenador al acumular cuatro faltas. Al último descanso se fueron con la visita ganando 55/62.

Pareció renacer la ilusión cuando cuatro puntos seguidos de Mickeal lograron limar la diferencia a un estrecho 59/62. Fue solo un espejismo, la defensa volvió a otorgar demasiadas libertades a un rival que sabe jugar, mover la bola y castigar en el momento justo. De todos modos aún se mantenía en juego, 65/69 restando 5:45″, hasta que reapareció Schattmann, el escolta con 7 puntos consecutivos comenzó a definir el encuentro. Sin embargo la salida por faltas del goleador le volvió a dar vida al griego, hasta que otro bombazo, esta vez de Machuca, sentenció el encuentro; en los últimos instantes Atenas maquilló el resultado, que favoreció a la visita 81 a 75.

Atenas (75): De Jesús 4, Lema 4, Mickeal 27, Lo Grippo 21. Johnson 5 (FI) Rasio 0, Labaque 2, Mikulas 12, Chiarini 0, Baralle 0. DT: Gustavo Miravet

Gimnasia (81): De Los Santos 10. Schattmann 26, Fernández Chávez 3. Shaw 10. Vargas 11 (FI) Rivero 13, Machuca 5. Romero 2. DT: Gonzalo García

Parciales: 1er. Cuarto: Atenas 25 – Gimnasia 20, 2do. Cuarto: 18/20 (43/40), 3er. Cuarto: 12/22 (55/62), Ultimo Cuarto: 20/19 (75/81)
Árbitros: Juan Fernández – Oscar Brítez
Cancha: Polideportivo Cerutti

Eduardo Alvarez
Prensa Atenas

Anuncios