Gran victoria de Independiente ante uno de los punteros

16507957_1110771925716927_1082489073013399793_n

Foto : Prensa Independiente

En un gran partido que contó con un final atrapante en tiempo suplementario, Independiente de Oliva derrotó a Unión de Sunchales por 104-97, tras igualar en 88 en el regular por el Torneo Federal.-

El primer tiempo fue dominado por el visitante, que tenía el predominio del partido tras ganar en los 10 iniciales 23-16 y cerrando el segundo cuarto en ganancia 39-33. Independiente no podía en defensa controlar el juego que imponían los de Santa Fe, con el aporte de Correnti – Giletto – Porta y Wall que sumaban un andar sólido y parejo. En tanto que el local se mantenía en partido por los aportes de López – Álvarez y Alloco donde pudo ponerse arriba del marcador después de 17 minutos, pero la visita clausuró mejor.

En los restantes 20 minutos del tiempo reglamentario la definición iba a tener un final atrapante y dramático. Los de Sunchales seguían mostrando su fuerte en ataque y lucha en defensa pero los de Oliva no se quedaban atrás y en el tercer cuarto pasaban arriba del marcador con la aparición de su goleador Alejo Crotti, la conducción de Álvarez y por momentos el aporte de Ramallo y Chialva.

Seguía transcurriendo el partido con un andar parejo y de alto clima emocional aportado por la parcialidad de Oliva que sumó a su Polideportivo una muy buena cantidad de publico. Ya en el cierre, con dos simples de Nicolás Correnti, una de las figuras del juego, Unión de Sunchales se encontraba arriba del marcador 88-85, pero en una gran jugada colectiva Crotti defina el resultado y con una bomba de tres puntos logró empatar agónicamente estirar el juego a un suplementario.

Al inicio del extra, el local pudo sacar ventaja rápidamente con dos triples de Crotti para estirar la ventaja 97-88. Unión trataba de contrarrestar en el marcador y logró acercarse a dos unidades, pero el pleito indicaba que a Independiente no se le escapaba la victoria que tanto necesitaba, por ello Patricio Alloco cerró con doble final y el triunfo fue para los cordobeses por 104-97.

Todos los adjetivos para este juego, dos equipos que dieron todo, un cierre infartante para el tiempo reglamentario y en el suplementario la victoria de Independiente sobre un gran equipo como Unión de Sunchales.

Independiente (104): Patricio Alloco 15 – Ivan Alvarez 22 – Alejo Crotti 23 – Diego Lopez 13 – Octavio Fazzini 8 (FI) Ivan Villarreal 5 – Bernardo Ossela 0 – Santiago Ramallo 9 – Sergio Chialva 9. DT: Martin Gonzalez

Unión de Sunchales (97): Nicolas Correnti 23 – Salvador Giletto 26 – Matias Pennacino 3 – Sebastian Porta 18 – Juan Wall 19 (FI) Nicolas Zurvera 8 – Gonzalo Sotelo 0 – Pedro Porchietto 0 – Pablo Ido 0. DT: Martin Mendez

Jueces: German Martinez y Roberto Mosselo
Estadio: Polideportivo – INDEPENDIENTE DSC (Oliva).

F. Prensa Torneo Federal – Prensa Independiente.

Anuncios