Argentina le ganó a Turquia U15 y se subió al podio del TBF U16

arg

Foto : Prensa CABB

Los chicos argentinos se despidieron del importante torneo jugado en Turquía con un clarísimo triunfo 84-44 sobre la selección U15 de dicho país. Con este resultado, Argentina finalizó su participación en el TBF U16 International Tournament con un registro de 5 victorias y 2 derrotas, y subió al podio de este certamen por primera vez.-

La gran gira europea de la Selección Nacional U16 llegó a su fin y tuvo un cierre estupendo. Los chicos argentinos vencieron 84-44 a Turquía U15 y consiguieron el tercer puesto en el TBF U16 International Tournament. Pero aún más importante, nuestros jugadores se llevan la certeza de haber crecido y evolucionado a lo largo de la gira, que incluyó partidos previos en España y Serbia.

Si bien nuestra selección ya tenía asegurado el tercer puesto desde antes de jugar, se tomó el partido con el compromiso y seriedad de siempre y arrasó al equipo U15 de Turquía. Los 12 jugadores disponibles para este partido pudieron anotar, con Máximo Milovich como goleador tras sumar 12 puntos más 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. Lautaro Pividori fue clave con 7 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 recuperos.

Liderados por Bautista Lugarini, quien fue agresivo en el inicio del partido y finalizó los 10 minutos iniciales con 6 puntos, Argentina comenzó mejor y pronto se escapó 13-7. Turquía reaccionó y emparejó el marcador, pero un cierre del primer cuarto con doble más falta antideportiva sobre Gastón Bertona le permitió a los dirigidos por Diego Lifschitz recuperar los 6 puntos de ventaja e irse al primer descanso arriba 19-13.

Los U15 de Turquía hicieron fuerza durante los pasajes iniciales del segundo cuarto, pero con una tremenda presión defensiva, Argentina recuperó una gran cantidad de balones (8 en el segundo periodo), pudo correr y obtuvo puntos fáciles. Con el partido, 19-16, el conjunto albiceleste metió un tremendo parcial de 18-0 y se escapó 37-16 (44-21 al llegar al descanso largo).

En la segunda mitad el dominio de Argentina nunca aflojó. Con gran defensa y vistoso juego en conjunto, los pibes de Lifschitz no tardaron en quebrar el juego y alcanzaron a sacar 39 puntos de ventaja durante el tercer cuarto. En el último periodo no hubo reacción del local, Argentina se llevó la victoria por un abultadísimo 84-44 y cerró el TBF U16 international Tournament con una sonrisa, buenas sensaciones y muchísima experiencia adquirida.-

Diego Garcia
Prensa CABB

Foto (Gentileza tbf.org.tr): Los chicos argentinos reciben la medalla de bronce en el TBF U16 2017.

Diego García

Anuncios