Triunfo de Instituto sobre Bahía

lnb2017dm-2_br

Foto : La Liga Contenidos

En el Osvaldo Casanova el albirrojo se hizo grande y superó con contundencia al dueño de casa. Fue 88-74 y sumó su 11º triunfo en los últimos 12 partidos. 

En otra buena noche en la ruta, Instituto se hizo grande en el Osvaldo Casanova y se quedó con un trunfo importante frente a Bahía Basket por 88-74. Con esta conquista el albirrojo llega a las 11 en las últimas 12 presentaciones y sigue agrandando sus números en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte en esta Fase Nacional de la Liga Nacional de básquetbol. Ahora La Gloria espera por el líder San Martín, el próximo miércoles en el Ángel Sandrín.

A pesar de haber tenido un dominio casi absoluto del cuarto, Instituto no pudo capitalizarlo en el marcador. Lo ganó 16-11, también producto de las impresiones propias y ajenas demostradas en ese momento del partido (8 pérdidas el dueño de casa y 6 del albirrojo).

En los segundos diez se emparejaron las acciones. Bahía empezó a correr con Máximo Fjellerup y Lucio Redivo, a La Gloria se le cerró el cesto y Pablo Bertone (8 puntos en el cuarto) junto a Gastón Whelan (6) fueron quienes se hicieron cargo del ataque para darle aire al equipo en un momento de preocupante sequía. Rodney Green se subió al carró en los últimos segundos y con 5 puntos seguidos destrabó el marcador y le dio la ventaja de 39-34 a los cordobeses antes de meterse en los vestuarios.

El tercero fue desprolijo. Bahía fue sometido por Instituto y perdió su identidad por cuestiones de inducción. Pero así y todo los dirigidos por Ariel Rearte le dieron vida en todo momento a los de Sebastián Ginóbili cuando pudieron marcar diferencias claras. Igualaron en 18, la diferencia fue la misma de la primera mitad y el score se clavó en 57-52.

El últimos segmento era para cosechar lo que había sido sembrando. ¿Cómo lo hizo Instituto? Ajustando defensas y corriendo la cancha cuando pudo. La diferencia tocó una máxima de 21 (73-52), se floreó con algunas jugadas de lugo e Instituto se vuelve con los bolsos llenos tras esta salida a la ruta. Ganó 88-74 y ahora esperará por el líder San Martín el próximo miércoles en el Ángel Sandrin

Síntesis

Bahía Basket 74: Facundo Corvalán 3, Lucio Redivo 17, Juan P. Vaulet 11, Jamaal Levy 6 y Anthony Johnson 8 (FI); Jerel Blocker 0, Máximo Fjellerup 14, Francisco Filippa 0, Ariel Ramos 5, Fermin Thygesen 4, Martín Fernández 6. DT: Sebastián Ginóbili.

Instituto 88: Gastón Whelan 11, Rodney Green 23, Miguel Gerlero 10, John DeGroat 6 y Sam Clancy 4 (FI); Alejandro Zilli 2, Diego Ciorciari 6, Pablo Bruna 3, Pablo Bertone 23, Enzo Rupcic 0, Santiago Bruera 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 1º) 11-16, 2º) 34-39 (23-23), 3º) 52-57 (18-18), 4º) 74-88 (22-31)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Salazar

Fuente : Javier Ciani – Prensa Instituro

Anuncios