San Isidro sigue de racha y le ganó a Villa Angela Basket

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro volvió a conseguir un triunfo importante al ganarle a Villa Ángela Básket por 80 a 72. Los Halcones repitieron una buena actuación defensiva y obtuvieron dos puntos claves. El goleador del encuentro fue Nathan Carter Jr. con 18 puntos y en el local Germán Sciutto con 14.

El primer cuarto comenzó parejo pero con el “santo” más preciso en ofensiva. Dos tiros de tres puntos consecutivos le dieron la primera diferencia en el tanteador para escaparse. Pero la visita se recuperó y de la mano de sus internos pudo achicar en el electrónico. Pero el local tuvo un cierre excelente en los dos tableros y se fue ganado los primeros diez minutos 24 a 16.

En el segundo parcial Pagura mandó a la cancha un equipo joven con dos juveniles más Corzo (U21) y Lozano (U23) y le dio rédito. Corzo tuvo un buen pasaje convirtiendo 7 puntos y las buenas apariciones de Feder Ponce y Andereggen para llegar a sacar ventaja de 15. Sobre el final el conjunto chaqueño limó la diferencia a diez para terminar abajo 43 a 35.

En el tercer período los Halcones apostaron fuerte al poste bajo con González, Acevedo y Landoni. Volvió a sacar la máxima del partido de 15 puntos pero nuevamente la visita pudo remontar la diferencia. Carter y Zago también lastimaron en la zona pintada. De todas formas el “santo” estiró la diferencia a diez al final del tercer chico.

En el último cuarto los dueños de casa manejaron el juego con sus hombres de experiencia. Sciutto se hizo cargo de las ofensivas y volvió a ser determinante el juego defensivo del local. A pesar que falta de tres minutos Villa Ángela llegó a ponerse a cuatro unidades, los Halcones pudieron cerrar mejor el partido.

San Isidro sumó su tercer triunfo consecutivo y quiere seguir sumando de a dos para retomar el cuarto lugar. El próximo viernes recibe a Villa San Martín de Resistencia para seguir estirando la racha.

SAN ISIDRO (80): Martín Muller 6, Juan Kelly 8, Germán Sciutto 14, Sebastián Acevedo 13, Santiago González 11 (FI), Andrés Landoni 6, Hans Feder Ponce 4, Federico Andereggen 2, Agustín Lozano 3, Mauricio Corzo 13 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.

VILLA ÁNGELA BÁSKET 72: Martín Cequeira 8, César Avalle 13, Eduardo Spalla 9, Mariano García 7, Nathan Carter Jr. 18 (FI), Tomás Rossi 0, Federico Giáffara 2, Ariel Zago 15 y Julián Roumec 0. DT: Leonardo Ramella.

PARCIALES: 1er.Cuarto: San Isidro 24 – Villa Angela Basket 16, 2do.Cuarto: 43 – 35 (19 – 19), 3er.Cuarto: 63 – 53 (20 – 18), Ultimo Cuarto: 80 – 72 (17 – 19).
ÁRBITROS: Ariel Rosas y Gonzalo Delsart.
COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Tacconi.
ESTADIO: Severo Robledo.

Prensa San Isidro

Anuncios