El Ceibo no pudo frenar a Poeta Lugones en el Antonio Cena

Foto: Gentileza La Voz de San Justo

Foto: Gentileza La Voz de San Justo

Asociación El Ceibo volvió a tropezar como local, en esta ocasión ante un equipo que está atravesando un gran momento como Poeta Lugones de Córdoba, que se impuso con justicia en el estadio “Antonio Cena” de San Francisco por 86 a 60 en un encuentro que fue válido por la 8ª Fecha de la Segunda Fase, Zona Par de la Liga Cordobesa.-

En la próxima fecha, la “Flor Nacional” visitará a Lawn Tennis de Cruz del Eje, conjunto que en cancha de El Ceibo se impuso por dos puntos, en lo que será un partido determinante para definir la clasificación a los Cuartos de Final.

En el inicio del encuentro, Poeta Lugones exhibió se buen juego y con ataques rápidos, en un abrir y cerrar de ojos, se escapó 8 a 0 ante un equipo local que se mostró sorprendido por el arranque arrollador del equipo capitalino.

Después de un minuto pedido por el entrenador Fassetta, “Nacho” Brigato cortó la sequía con un doble largo, pero la tónica del partido no cambió. El elenco cordobés continuó dominando las acciones y El Ceibo cometiendo muchos errores, desde la falta de bloqueo para tomar rebotes, las malas decisiones en ataque y algunas protestas que fueron sancionadas por la dupla arbitral (compuesta por Pablo Vaca y Roberto Mosello), de muy floja actuación.

Poeta Lugones, con un muy buen juego en equipo, siempre tratando de buscar al compañero mejor ubicado y tratando de lastimar con contraataques, se quedó con el primer segmento con un contundente 30 a 11 lastimando a la frágil defensa del dueño de casa.

En el segundo capítulo, el conjunto de Lautaro González hizo daño con conversiones de tres puntos y El Ceibo respondió por la misma vía: primero lo hizo a través de Pablo Godino y luego con dos bombazos seguidos de Juan Ignacio Francone que hicieron levantar al público local. Ahí llegó un tiempo muerto pedido por el DT visitante cuando restaban 4’37” por jugar y el electrónico estaba 23-39.

El equipo de “Momo” Fassetta logró en este segundo cuarto jugar más concentrado y con mayor intensidad para ganarlo 19 a 15 y de esta forma irse al descanso largo perdiendo por 15 puntos (30-45).

En la reanudación, Poeta Lugones logró en los primeros minutos sacar provecho de los errores del anfitrión para ampliar su ventaja. Por su parte, El Ceibo se mostró apurado, desperdició algunos dobles increíbles cerca del aro y además aparecieron los nervios y la impotencia ya que Brigato fue sancionado con una falta técnica y Godino con una antideportiva. En este contexto, el elenco de la “Docta” no estuvo fino a la hora de atacar y el juego se hizo muy deslucido, con muchas imprecisiones por partes de ambos conjuntos.

Igualmente, el local dió pelea con un triple desde una esquina de Francone, bien asistido por Silveira, al tiempo que Massoni le metió una tapa espectacular a Varela. De esta forma, el tercer período finalizó 44-58 aunque si el elenco de Fassetta hubiera acertado en los últimos ataques la diferencia hubiera sido un tanto menor.

En el último segmento, la “Flor Nacional” trató de dar pelea pero equivocó el camino, Mateo Silveira tomó dos tiros apurados de tres puntos -un rubro en el que nunca se destacó- y uno de sus lanzamientos ni siquiera tocó el aro. Promediando el cuarto, Poeta Lugones pisó al acelerador, fue más directo para atacar y liquidó el pleito ante un equipo de El Ceibo que trató de dar batalla, pero nunca encontró la forma de frenar al equipo de Lautaro González, que en el estadio “Antonio Cena” prolongó su gran momento en esta Liga Cordobesa logrando su novena victoria en fila.-

F.La Voz de San Justo

Anuncios