Triunfo y punta para Sp. 9 de Julio de Rio Tercero

Foto: Prensa 9 de Julio de Río Tercero

Foto: Prensa 9 de Julio de Río Tercero

El elenco riotercerense se llevó un trabajado triunfo frente a 9 de Julio de Morteros por 88 a 66 en el encuentro correspondiente a la Octava Fecha de la Liga Cordobesa. En el conjunto local se destacó la labor de su capitán Gaston Luchino quien aportó 20 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de pelota. De esta manera 9 se posiciona como único puntero de la Zona Impar a falta de dos fechas.-

El comienzo de partido no pudo ser mejor para los dirigidos por Bernardo Lardone, ya que en los primeros 8 minutos de juego metió un parcial de 28 a 2 producto de una excelente defensa desplegada en toda la cancha, generando pérdidas permanentes en el rival y aprovechando cada oportunidad de tiro. Luego de un minuto pedido por Darío Coronel, la visita reaccionó, salió a la cancha con otra predisposición, y haciendo uso de la defensa en zona cerro todos los caminos en defensa; por su parte en ataque sacó a relucir su gran juego externo marcando 3 triples en forma seguida para achicar la diferencia en el marcador. Durante el trascurso de ese parcial el local metió 5 triples en 9 intentos, aprovechó las 7 perdidas de la visita para generar 14 puntos de contra ataque y se fue camino al segundo cuarto con una diferencia de 17 puntos, 28 a 11.

Las cosas en el segundo cuarto siguieron iguales, la visita aprovechando los espacios que dejaba nueve en defensa marcó 2 triples más en los primeros dos minutos, y gracias a un parcial de 15 a 3 achicó la diferencia a 13 puntos. Durante el transcurso de ese segundo cuarto Nueve parecía fuera de foco en ataque, la defensa en zona planteada por el rival impedía todo tipo de avance y produjo que en siete minutos y medio de juego solo convirtieran 7 puntos. El parcial terminaría en favor de la visita pero la diferencia seguía en favor de Nueve, 40 a 29 tras los primeros 20 minutos.

En el arranque del tercer cuarto, el protagonista fue Gastón “ el Matador” Luchino que aportó 2 triples y un doble para devolverle la ventaja de 19. La muralla defensiva del patriota volvió a generar pérdidas en las visita, el ataque empezó a ser más fluido, la sólida defensa de la visita en el segundo cuarto empezó a sufrir los triples del local y la diferencia de un momento para otro paso de ser 11 puntos a serlo de 26. La mejor versión de Nueve pudo verse en este parcial, apretando y corriendo toda la cancha, donde cada jugador que ingreso aporto su granito de arena en defensa y en ataque, quedando plasmado además el enorme potencial que tiene el local desde la línea de 3 puntos. Ese tercer parcial Nueve lo ganaría 26 a 11.

El último cuarto sirvió para que el patriota sacara la máxima del partido de 33 puntos, al final ya con el partido consumado la diferencia se redujdo a 22. Fue un nuevo triunfo del conjunto riotercerence por 88 a 66, logrando la quinta victoria de manera consecutiva. A lo largo de los 40 minutos, el local tiro para un 53% de cancha (31/58), convirtió 16 triples (16/34), repartió 19 asistencias y capturo 30 rebotes.

Este partido marco la vuelta a la cancha de Emanuel Cismondi, Gerardo Rivarola y Emiliano Rosales, 3 jugadores vitales en la rotación del equipo. El próximo encuentro de 9 será frente al Tala en San Francisco, el viernes 17 de febrero.

Sp. 9 de Julio (RT): Prono 8, Maldonado 17, Luchino 20, Assum 11 y Cadenazzi 4 (FI). Rosso 5, Rosales 15, Rivarola 3, Altamirano 2, Cismondi, Avalos 3. DT: Bernardo Lardone.

A.D.9 de Julio (M): Bria 8, Conti 15, Rotschy 6, Cabrera 7 y Cañete 2 (FI). Perusia 10, Toledo 9, Alvarez 3, Costamagna 6, Mnegoni. DT: Darío Coronel.

Parciales: 1er.Cuarto: Sp. 9 de Julio 28 – A.D.9 de Julio 11, 2do. Cuarto: (12-18) 40-29, 3er. Cuarto: (26/11) 66-40, Ultimo Cuarto: (22/26) 88-66.

Fabián LOVOTTI
Juan Cruz ROSSO
(Equipo de Prensa)

Anuncios