Daniel Godoy: “Debemos consolidar el juego de este equipo”

daniel-godoy-1000x600

Foto : Prensa Sanjustino – TFB

Tras el alejamiento de Fabricio Salas en la conducción de Sanjustino, Daniel Godoy es el nuevo director técnico del conjunto Matador y en diálogo en el programa Ciudad Animal en la radio 102.5 Onda Verde, charló acerca de sus expectativas. Quiere que el conjunto Matador, consolidé su forma de jugar al básquet, con una ideología respetada tanto en la victoria como en la derrota, también nos comenta cuáles son sus impresiones de lo que le dejo la doble fecha fuera del Cuna, y del nuevo cargo asumido en la institución albiverde.-

-¿Cómo te toma desde lo personal este nuevo desafío?

Uno siempre que se prepara en esta profesión pretender dar lo mejor, y quiere llegar lo más alto posible, lo importante es saber que tan preparado estas. En esta situación que se está pasando en la zona, me da la posibilidad a mí de estar dirigiendo en el Torneo Federal, lo cual es toda una prueba a dar, ya que luego de esta prueba uno se preguntará cuanto le falta o no, y en eso uno es muy crítico con uno mismo.

-¿Qué vas a tomar como hoja de ruta a la hora de dirigir?

Dentro de mi época como asistente con Pancho Blanc aprendí mucho, y otra de las personas de la cual me tomo como referencia es a Juan Siemenczuck con el cual hablo mucho, digamos que son los dos grandes influyentes en cuanto al básquet profesional para mí, entonces es como que trataré de poner en práctica todo lo que absorbí de ellos y lo que ellos me han enseñado, que sin dudas es un parámetro.

-¿Qué impresión te dejo la doble fecha fuera del Cuna?

Primero ante Ameghino hicimos un gran partido, establecimos en poco tiempo entrenado una sola regla defensiva que la cambiamos dentro del juego. Tuvimos una efectividad de campo del 54%, pero no alcanzó ante un equipo que sin dudas esta un escalón arriba de los demás equipos de la zona. Tuvimos errores en rebotes y pérdidas y eso nos costó el juego.

Ante Central ganamos un partido tremendo desde lo estadístico con un 48% de tiros de campo, y donde fuimos un reloj, defensivamente intensos y en ofensivas letales, el equipo el domingo mejoró en perdidas y en rebotes ofensivos y se ganó el juego por 18 puntos. Ante Villa María no fue buena la producción de 6,75, pero ante Central tuvimos un 50% por esa vía y para nosotros es clave andar bien en esa faceta.

-¿Qué es lo que vas a buscar marcar en este equipo?

Primero lo que tenemos que hacer es encontrarnos y consolidarnos. El equipo hacer cuatro fechas, que está completo, Vicentín y Moreno llegaron cuatro fechas atrás, Bouchet este año está tomando ritmo, entonces eso te va cambiando también formas de juego, ahora es cuando el equipo debería comenzar a rendir un poco más, y creo que lo que falta por hacer, es consolidar a este equipo, buscar de manera inteligente sacar lo mejor de cada jugador, y llevar el plan de juego lo mejor que se pueda cuando les toque entrar al campo.

Prensa Torneo Federal – Prensa Sanjustino

Anuncios