Independiente le ganó a Barrio Parque en un agónico final

inde_barrio_parque

Foto : Prensa ADC

Independiente superó a Barrio Parque por 75 a 74 en un partido que Cajal definió desde la línea de libres en los últimos segundos de juego. En el ganador, el goleador fue Julián Aprea con 19 puntos y 7 rebotes. Víctor Cajal aportó 15 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. En el elenco cordobés se destacó Luciano Guerra con 16 puntos. Gastón Marozzi sumó 13 unidades y 5 rebotes.-

El duelo comenzó con un Barrio Parque persistente en triples pero sin eficacia. Inde impuso el ritmo tratando de correr cuando pudo o moviendo la bola mediante Cajal que nutria bajo el aro a Aprea para escaparse 11 – 2, el Verde reaccionó con 2 triples de Mariani, uno de Cantarutti y otro de Marozzi. Primer cuarto con cinco minutos por bando igualado en 17.

El segundo tramo fue favorable a la visita con un gran aporte del banco, Guerra desequilibrando aportando 11 en el cuarto, Marozzi de tres puntos y Rossi alternando en el poste bajo. El elenco santiagueño tuvo problemas al armar la ofensiva, sin poder romper la gran defensa de Barrio y solo encontró puntos con un Vittar intermitente (7 pts). Los de lotterio se iban al descanso mayor arriba 44–32.

Tras el entretiempo, el local salió con otra actitud al campo de juego, ajustando la marca para anular a los de Lotterio y encontrándose con más ideas en ofensiva acompañado de la eficacia con el correr de los minutos para igualar el marcador con un Cajal inspirado (7 puntos) sumando y haciendo jugar al equipo, Barrio solo anotó 10 puntos en este parcial que los dejaba empardados en 54 de cara al cuarto decisivo.

En el último chico las acciones fueron parejas con defensas asfixiantes en un trámite que se tornó palo a palo, Aprea en la pintura y Vittar con sus penetraciones sumaban en Independiente BBC mientras que Cabello y Martina respondían para el “Expreso Verde”. El anfitrión perdía 69 – 70 con 2’22 en el reloj y se apresuró en un par de posesiones con triples innecesarios y erráticos cediéndole las chances a su rival que se adelantó 74 – 69 a falta de un minuto por jugar.

El Santiagueño tenía que anotar y Juan López aportó una penetración, luego ajustó la defensa para recuperar la naranja y con un Cajal acertado en libres se puso a un punto a falta de 39″. El local cortó a Mariani en la siguiente posesión y el escolta falló sus dos lanzamientos libres e Independiente se quedó con 20″ para llevarse el partido donde nuevamente el capitán Víctor Cajal fue cortado con foul, anotó 2 libres para ponerse arriba 75 a 74 dándole los 16 segundos finales al Verde que no pudo acomodarse en ataque y Vittar se adueñó de la pelota para darle un triunfazo al equipo local por 75 a 74 sobre el final.

La próxima fecha Independiente se enfrentará a Tiro Federal en Santiago del Estero mientras que Barrio Parque visitará a Asociación Mitre.

Informe: Prensa Independiente

Anuncios