San Isidro sigue de racha y venció a Tiro Federal

san-isidro-2

Foto : Prensa San Isidro

San Isidro volvió a ganarle a Tiro Federal esta vez de visitante en Morteros por 63 a 57 y se llevó su quinta victoria al hilo. Los Halcones volvieron a defender bien aunque les costó en ataque. El goleador del encuentro fue Emiliano Correa con 20 puntos. En el “santo” se destacó Juan Kelly con 13.-

En el primer cuarto San Isidro salió con todo. Puso rápidamente un parcial de 10 a 2 con buen funcionamiento ofensivo y convirtiendo dos triples de la mano de Sciutto y Muller. El local empezó a descontar de la mano de Lockett en la pintura. Pero el “santo” volvió a meter dos “bombas” para dispararse de nuevo. Otra vez el “tricolor” se acercó y terminó abajo los primeros diez minutos abajo 15 a 18.

En el segundo parcial las defensas vencieron a las ofensivas. Ambos equipos estuvieron incómodos en ataque y tuvieron una baja efectividad de cancha. Los Halcones bajaron su porcentaje de tres puntos y Tiro ya no pudo poner la pelota al poste con gran facilidad. Con un goleo bajísimo se fueron al descanso largo arriba el “santo” 29 a 25.

En el tercer período los dirigidos por Julián Pagura tuvieron una ráfaga en ofensiva utilizando a González en el poste bajó y llegó a sacar 11 puntos de ventaja en el lumínico. Pero se quedó en defensa y el local lo aprovechó para meter un parcial de 13 a 2 e igualar el juego en 40. Pero la visita cerró mejor y se fue arriba 44 a 40.

En el último cuarto nuevamente el “rojo” sacó una luz de ventaja en el electrónico con 9 puntos de diferencia. Desde ahí pudo manejar el encuentro desde su defensa bajando otra vez el porcentaje de gol de su rival. Corzo ingresó y convirtió seis puntos clave para que el “santo” pueda volver a tomar una buena diferencia y ganar el juego.

San Isidro ganó su quinto partido en forma consecutiva y sigue metiendo presión en la tabla de posiciones para quedarse entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte. Ahora tendrá dos juegos de local primero el lunes frente a Mitre de Tucumán y después el miércoles frente a Comunicaciones de Mercedes.

TIRO FEDERAL (57): Emiliano Correa 20, Maximiliano Martín 6, Mariano Cerutti 2, Phillip Lockett 14, Diego Brezzo 6 (FI), Leandro Cecchi 3, Julián Xynos 6 y Leonardo Strack 0. DT: Gustavo Lucato.

SAN ISIDRO (63): Martín Muller 5, Juan Kelly 13, Germán Sciutto 10, Sebastián Acevedo 2, Santiago González 10 (FI), Andrés Landoni 11, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 2, Mauricio Corzo 10 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.

PARCIALES: 1er. Cuarto: Tiro Federal 15 – San Isidro 18, 2do. Cuarto: 25–29 (10–11), 3er. Cuarto: 40–44 (15–15), Ultimo Cuarto: 57 – 63 (17 – 19).
ÁRBITROS: Pedro Hoyo y José Luis Lugli.
COMISIONADO TÉCNICO: José Albert.
ESTADIO: Vide Tealdi

Prensa San Isidro

Anuncios