Independiente fortalece su localía y derrotó a Sanjustino

jli_6143-e1487421514564-622x600

Foto : Prensa Independiente – TFB

Independiente de Oliva concretó una destacada victoria 86-72 ante Sanjustino, como local, en un cotejo correspondiente a la División Centro del Torneo Federal de Básquetbol. Ahora el elenco cordobés ostenta un récord de 8-10 para marchar en la quinta ubicación, mientras que los santafesinos poseen una cosecha de 5-12 y se encuentran en el octavo puesto.-

Todo comenzó con un buen arranque del local, pero seguidamente el huésped pudo equilibrar el juego a base intensidad en la marca y el destacado ataque encabezado por Eric Freeman y la conducción de Martinez. Independiente se mantenía con Alloco y Crotti, así se cerró el primer chico con Sanjustino adelante 24-22.

En los segundos 10 minutos el visitante continuó con una fuerte en defensa y aprovechando el juego de Bouchet y Mamondi. Por su parte, el dueño de casa no podia acortar distancia, seguía abajo del marcador pese a la buena noche de Crotti. Por eso, la visita clausuró en ganancia 47-42, aunque se retiró a camirines con la sensación que debía controlar al local que no podía dejar escapar una victoria en su casa.

jli_5963-e1487421387512

Foto : Prensa Independiente – TFB

La segunda parte del partido le favoreció a Independiente en su totalidad muy especialmente el tercer capítulo, donde se recuperó ampliamente ganando 20-8. El local lograba tener el predominio del trámite, pese a que la visita con mucho corazón y un banco de sustitutos muy limitado trabajaba para que evitar el quiebre. El segmento finalizó con los de Oliva arriba 62-55.

Independiente en una ráfaga de ataques alcanzó una muy buena diferencia y cerró el partido con un triunfo 86-72 a su favor. Fue una gran victoria para los dirigidos por Martín Gonzalez que venían de un triunfo y una derrota muy ajustada en Santa Fe, por lo que volver a ganar de local lo fortalece en mitad de la tabla y busca definitivamente hacerse granítico y sólido en Oliva.

Dentro de un buen andar colectivo, volvió a ser figura y goleador Alejo Crotti, ya que convirtió 31 puntos, secundado por Patricio Alloco con 19 unidades.-

En una noche de lluvia en el centro de la provincia de Córdoba, Independiente se quedó con una gran victoria que acrecienta su participación en esta primera experiencia en la destacada competencia nacional que es el TFB.

Independiente (86): Ivan Alvarez 5, Patricio Alloco 19, Bernardo Ossela 7, Alejo Crotti 31, Diego Lopez 8 (FI) Santiago Ramallo 10, Octavio Fazzini 6, Sergio Chialva 0, Ivan Villarreal 0.- DT: Martin Gonzalez

Sanjustino (72): Cristian Mamondi 7, Juan Pablo Martinez 16, Lautaro Bouchet 6, Ignacio Moreno 9, Eric Freeman 15 (FI) Nicolas Morales 7, Matias Galligani 8, Nahuel Vicintin 4. DT: Daniel Godoy.

Arbitros: Fabián Catalán – Pablo Paz
Estadio: Polideportivo delIndependiente Deportivo Social Club – (Oliva).

Prensa Torneo Federal – Prensa Independiente.

Anuncios