Julián Pagura: “Nos propusimos dejar todo en la cancha”

img_8253

Foto : Prensa San Isidro

El entrenador de San Isidro, Julián Pagura, analiza el momento que vive su equipo tras cinco victorias consecutivas. No deja atrás la racha adversa que tuvo antes y comenta los errores a corregir.-

¿Cómo lo ves al equipo en esta racha positiva, después de pasar por un mal momento?

Todos los equipos tienen alto y bajos en esta competencia tan larga. Tuvimos si es verdad algunos partidos bajos como por ejemplo contra Hindú y Las Parejas de local que nos hicieron dar cuenta de que teníamos que reveer algunas cosas en nuestro espíritu de equipo.

En la entrega en los partidos y focalizarnos mejor solo eso, este es un grupo que desde el primer día entrena muy bien, son muy disciplinados y están comprometidos con la idea que tenemos como equipo.

Hoy obviamente el panorama es diferente no solo por haber ganado partidos importantes sino porque volvimos a tener la entrega que siempre quisimos. Hay partidos que pueden salir bien o mal, el ganar no siempre depende de uno, sino de varios factores, nos propusimos dejar todo en cada partido y hoy lo estamos dejando más allá de como termine el juego.

¿Por dónde crees que paso el bajón basquetbolístico del plantel?

Cuando un equipo pierde no hay una causa siempre, a veces es porque el rival es mejor, otras veces es porque tuviste jugadores en bajo nivel o varios jugadores en un nivel bajo, porque no supimos cerrarlo, como en varios juegos, y cuando esto te pasa varios partidos seguidos desencadena en un mal funcionamiento de equipo y más cuando vos te crees que sos más y que perdiste con un equipo inferior, que en mi cabeza eso no es real, si vos sos más deberías haber ganado y perdiste.

Eso pone en evidencia que San Isidro no es más ni menos que ningún equipo y que todos los partidos tenemos que salir al 200 por ciento porque si no podemos perder con cualquiera. Creo que eso lo sentimos, mordimos el polvo y aprendimos que es así. Ahora hay que ver si somos capaces de madurarlo y que no nos vuelva a pasar.

El equipo volvió a ser intenso en lo defensivo y bajo de nuevo el goleo de los rivales. ¿Fue el punto donde más trabajaste?

Nosotros trabajamos desde el primer día siempre con un objetivo que es defender duro para poder disfrutar del ataque o que el ataque sea mejor, obviamente que cuando trabajas mucho la defensa te queda poco tiempo para el ataque. Defensivamente, salvo en algunos partidos puntuales siempre tuvimos una buena defensa, bajamos el goleo de los equipos, controlamos los pick and roll y ofensivamente nos cuesta todavía encontrar las variantes necesarias para ser mejores.

Hoy con la mejora puntual de Andrés Landoni, Agustín Lozano más la continuidad de Corzo el equipo encontró aire, variantes y mejor distribución de los minutos de juego, eso mejoró porque tenemos un poco más de aire en la rotación. El básquet si se quiere jugar intenso a este nivel tiene que tener una rotación y un jugador no puede jugar más de 27-30 minutos. Lo logramos los últimos juegos y eso es por la mejora individual de algunos jugadores que en el inicio no tuvieron un buen nivel, por lesiones, pocos minutos, poca rotación, etc.

Por momentos tienen grandes partidos en general como contra Parque y Villa Ángela, y en algunos encuentros les cuesta más como contra Tiro Federal, ¿cómo entrenador a que le adjudicas esas irregularidades del juego?

La irregularidad depende de lo que hable antes, el equipo necesita por lo menos 8 o 9 jugadores en un buen nivel para mantener la intensidad de juego, tanto en la ofensiva como en la defensa, cuando eso no sucede se nos complica. A veces pudimos sacar los juegos adelante y otras lamentablemente los perdimos, pero para mí depende de eso exclusivamente, nuestra intensidad, piernas frescas y cabeza con aire para poder pensar y cerrar los juegos.

Se acercan los playoffs ¿Para qué lo ves a San Isidro?

Nosotros no vamos a ponernos un rótulo de nada, en el TNA hay equipos muy buenos y competitivos, como también lo es el nuestro, nuestro objetivo es tratar de llegar a nuestro techo como equipo, a la mejor versión nuestra en los play off. Si eso nos da la posibilidad de estar arriba bienvenido sea, no conozco a ningún dirigente, jugador, cuerpo técnico, equipo en general que juegue para perder. Nosotros siempre jugamos a ganar y ojalá podamos dejar a San Isidro lo más arriba posible y pelear hasta el último.

Por último Pagura agradeció a la gente de San Francisco y al club por confiar en su trabajo.-

Prensa San Isidro

Anuncios