Excelente clima de trabajo en la reunión del Consejo Directivo de la FBPC

reunion-consejo-directivo

Foto : Prensa FBPC

Con la presencia de 10 asociaciones, este Viernes 17 de febrero se desarrolló la reunión de Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.-

El presidente de la institución, Mario Ontivero, fue el encargado de darles la bienvenida a los presentes y explicó detalladamente los alcances de la reunión de Consejo Directivo ampliada que se desarrolló la semana pasada en la Confederación Argentina de Básquetbol, al tiempo que se explayó sobre la Asamablea de la CABB que se llevará a cabo el 23 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la reunión de Consejo Directivo también se detalló la situación del básquetbol femenino y la relación con la Federación Argentina de Básquetbol de la República Argentina (FEBRA).

Asimismo, y en un excelente clima de trabajo conjunto, se profundizó sobre la realización de los Campeonatos Provinciales de Selecciones de esta temporada, que comenzarán con la disputa de los clasificatorios de la categoría U17 masculina.

En tal sentido, se acordaron los aranceles para los Provinciales de Selecciones y se estableció que todas las asociaciones deberán participar en al menos una categoría de los Provinciales de Selecciones femeninos en 2017. En la temporada 2018 la obligatoriedad se elevará a dos torneos provinciales femeninos y en 2019 se extenderá a las tres categorías: U14, U17 y mayores.

En cuanto a los Provinciales de Selecciones masculinos (U13, U15, U17, U17 y mayores) se ratificaron las decisiones tomadas en la Asamblea de diciembre pasado y se detallaron cuestiones organizativas de los torneos de esta temporada, en la cual se implementará un nuevo sistema de disputa, dado por la incorporación, con derechos plenos, de la Asociación de Cruz del Eje.

También se estableció que la pelota oficial de todos los torneos federativos (Ligas Provinciales de Clubes y Provinciales de Selecciones) será Spalding.

De la misma manera, en la reunión se presentó la nueva organización institucional de la FBPC: todas las cuestiones institucionales estarán bajo la coordinación del Secretario General, Carlos Quevedo, en tanto que las cuestiones administrativas, en relación con los pases, FNU, arancel CABB y credenciales, quedarán a cargo de Luis Camargo.

Asimismo, la Federación remarcó la importancia que tienen las asociaciones para el funcionamiento institucional y deportivo de la entidad. En ese marco, la Liga Provincial de mayores plantea un buen ejemplo del desarrollo integral que se pretende, ya que las listas de buena fe del máximo certamen de clubes están basada en los planteles que disputan los torneos asociativos, que de esta manera se jerarquizan de manera especial.

En cuanto al Mini Básquetbol se establecieron las fechas de los Encuentros Provinciales de Mini y Premini.-

Prensa FBPC

Anuncios