A Atenas no le alcanzó y perdió ante San Martin

sanmartin-atenas2fase

Foto : Prensa Atenas

Atenas volvió a caer ajustadamente por 83 a 80, esta vez visitando al líder San Martín de Corrientes, en un encuentro intenso y sumamente parejo a lo largo del partido, que el local supo destrabarlo en la segunda mitad del último cuarto, al aprovechar algunas distracciones y pérdidas del griego, que al final le costaron el partido, a pesar de la arremetida final.

En Atenas se destacaron el debutante Muhammad El Amín con 17 puntos (4/8 en triples, 2/2 en dobles, 5 asistencias, 8 pérdidas), Bruno Labaque con 16 unidades (2/4 en dobles, 4/11 en triples, 5 asistencias) y Roquez Johnson con 14 puntos y 9 rebotes. En el local fue determinante lo realizado por Leonardo Mainoldi, goleador del encuentro con 28 puntos (6/6 en dobles, 5/10 en triples, 5 rebotes) y Lucas Faggiano con 14 unidades (5/6 en dobles, 4/4 en libres, 6 asistencias) muchos de los cuales convertidos en el cuarto decisivo y que sirvieron para que su equipo se quedara con la victoria.

Lo preocupante fue la nueva lesión sufrida por Diego Gerbaudo en el segundo parcial, cuando tras caerse producto de un resbalón, fue impactado por Matías Lescano, sufriendo en prinicipio un esquince en su rodilla derecha, lesión que lo marginó del resto del encuentro y sin saber si la misma revista gravedad. El martes ante Regatas buscará rehabilitarse y poner fin a la serie de derrotas que acumula.

Arrancó mejor el local, corriendo la cancha se escapó 9-2 en los primeros minutos del partido, hasta que Labaque con tres triples igualara en 11. El partido a partir de allí mostró suma paridad, que destrabó Mainoldi con dos triples al hilo, sin embargo el griego no se amilanó, al contrario, el ingreso del debutante El-Amín trajo sus frutos, revirtiendo 19/20, aunque al primer descanso se fueron igualados en 20 tras libre de Faggiano.

Palo a palo fue el segundo parcial, a pesar de que Atenas perdiera a Gerbaudo acusando un golpe en su rodilla derecha tras caida e impactar con Matías Lescano. San Martín lastimaba con los tiros desde el perímetro de Mainoldi y Aguerre, Atenas por su parte constestaba con Johnson, tras asistencias de El-Amín y con dos trilples del debutante que posiibilitaron pasar al frente 37/39. En la última bola, nuevamente Faggiano se encargo de empatar en 39, marcador con que se cerró el segundo capìtulo.

El local comandaba el marcador en casi todo el tercer parcial, aprovechando los certeros lanzamientos de un intratable Mainoldi. sin embargo el griego jugando con mucho corazón pudo iguarlo en 60 con conversiones de Rasio , triple de Lema y libres de Logrippo, dejando todo abierto para los últimos 10 minutos.

Con todo salío Atenas en los primeros minutos del cuarto decisiivo, conversión de Johnson y triple de Logrippo, sirvieron para escaparse 60/65 en un partido que no daba tregua. Otro San Martín fue el que salió tras el tiempo muerto solicitado por González y lo revirtió 69/65, gracias a u doble y adicional de Faggiano y triples de Lescano y Cantero. Fue la primera vez en el partido que el local comenzó a sentar supremacía en el juego, mucho tuvo que ver que el griego comenzó a sumar pérdidas que el local se encargaba a facturar con penetraciones de Faggiano y lanzamientos certeros de Mainoldi. para escaparse 77/67. Labaque se encargó de reducir la diferencia pero nuevamente el local tomo diez de distancia, 81/71 a falta de 1:44″. Cuando todo parecía sentenciado, apareció nuevamente El-Amín. el debutante con dos triples al hilo y otro posterior de Baralle, le pusieron suspenso al partido al quedar solo tres abajo, incluso tuvo el griego la oportunidad para llevar el partido a suplementario, pero el reloj le jugó en contra, cayendo hidalgamente 83/80 en el fortín rojinegro, que una vez mas le fue esquivo.

San Martín (83): Faggiano 14. Lescano 8, Mainoldi 28, Aguerre 12, Wood 12 (FI) Cantero 3. González 3, Tintorelli 3. Zamora 0. DT: Sebastian González

Atenas (80): Gerbaudo 2, Labaque 16, Lema 3. Lo Grippo 15. Johnson 14 (FI) El-Amín 17, Rasio 8, Mikulas 2, Baralle 3. Chiarini 0. DT: Osvaldo Arduh

Parciales: 1er.Cuarto: San Martín 20 – Atenas 20, 2do.Cuarto: 19/19 (39/39). 3er.Cuarto: 21/21 (60/60), Ultimo Cuarto: 23/20 (83/80)
Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyos

Prensa Asociación Deportiva Atenas

Anuncios