A Regatas le faltó cierre ante Atenas en la Liga de Desarrollo

Foto: La Liga Contenidos

Foto: La Liga Contenidos

En su novena presentación, Regatas Corrientes no fue preciso y terminó cayendo frente a Atenas de Córdoba por 55 a 79; en partido válido por la Conferencia Norte de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC).-

Ante las conocidas bajas por molestias físicas de Juan Cruz Rinaldi y Jerónimo Ramírez Acevedo, el lunes se sumó la de Marco Giordano dando un importante hándicap para el encuentro ante los “Griegos” ya que perdió a tres jugadores titulares y referentes del equipo..

El comienzo del partido fue parejo, con ambos equipos con buenas defensas y siendo claros en ataque. Regatas con Ottani y Turraca liderando la ofensiva, y Atenas con Oberto y Basualdo, para establecer un 13 a 12 para el Fantasma promediando el cuarto. De ahí en más el Griego fue más claro en ambos costados para cerrar el primer cuarto por 16 a 20.

El segundo cuarto fue el de menos goleó. Regatas lo sufrió a flor de piel, anotando apenas cinco puntos. Recién a falta de seis y fracción Atenas pudo salir del 20. En los dirigidos por Mascaró tardó en llegar aun más la primer conversión, debido a las pérdidas que le propinaba el rival y el buen trabajo defensivo. Fue 21 a 31 para la visita.

Después de la pausa larga, Regatas comenzó a pura bomba con Ottani (8 puntos en ese lapso) liderando el ataque remero, para dejar el marcador 29 a 35 con tres minutos jugados. Sin embargo Atenas volvió a despegarse en el tablero sacando una ventaja de 16 (33 a 49), para ir al último descanso 38 a 55.

En los últimos diez, Regatas volvió a salir a la carga en los primeros minutos. Ajustó la defensa en el juego interior, donde más daño estaba haciendo Atenas, empezó a capturar el rebote en su tablero y en ataque fue claro y pudo entrar en juego 51 a 59 promediando el parcial. De inmediato un tiempo muerto pedido por Atenas, le permitió a la visita salir hacer un parcial de 4 a 20 para sellar la victoria por 55 a 79.

Regatas Corrientes (55): Gastón Turraca 16, Leonardo Solís 1, Lorenzo Ottani 25, Andrés Bodach 4, y Franco Zalazar 4 (FI); Facundo González 0, Maximiliano Velázquez 3, Joaquín Marcón 2, Facundo González 0, Bruno Meza 0, y Joaquín Sosa 0. DT: Juan Pablo Mascaró

Atenas de Córdoba (79): Tomás Gutiérrez 10, Mateo Chiarini 7, Mateo Battistino 13, Jonatan Basualdo 20, y Juan Cruz Oberto 21 (FI); Franco Baralle 0, Ulises Sangoy 4, Agustín Bergara 0 (x), y Nicolás Capelli 4 (x). DT: Gustavo Rossotto.

Parciales: 1er. Cuarto: Regatas 16 – Atenas 20, 2do.Cuarto: 21/31 (5/11), 3er. Cuarto: 38/55 (17/24) y Ultimo Cuarto: 55/79 (17/24).
Árbitros: Alejandro Costa y Guido Estigarribia.
Estadio: Regatas Corrientes.

Prensa Regatas Corrientes

Anuncios