Instituto va por la recuperación ante San Lorenzo

Foto: Archivo Prensa Instituto

Foto: Archivo Prensa Instituto

Otro duro compromiso tendrá Instituto cuando enfrente mañana a partir de las 21 a San Lorenzo en una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol. El albirrojo intentará reponerse de las dos derrotas seguidas, sufridas ante Quimsa y Ferro. Serán árbitros Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

¿Cómo llega Instituto?

El albirrojo atraviesa un momento poco común: arrastra dos derrotas en hilera y la necesidad de volver a mostrarse firme y sólido es el desafío. Esta situación no le sucedía desde hace tres meses, allá por fines de noviembre de 2016 tras el doble traspié en la excursión por Corrientes. La Gloria se encuentra en el cuarto lugar con un récord de 21-14 (60%) y mantiene una cerrada pelea por la segunda y tercera ubicación con Estudiantes de Concordia (24-12) y Regatas de Corrientes (20-12).

La Frase

“Para nosotros es un partido de mucha importancia. Más allá del resultado que obviamente queremos ganar, necesitamos volver a ser el equipo sólido que nos llevó a estar terceros. Venimos de dos derrotas en las que no jugamos a la intensidad y la dinámica que teníamos, así que estamos enfocados en eso. Tenemos una buena posibilidad de recuperar esa esencia ante uno de los mejores equipos de la liga, por lo tanto es una motivación extra”, Pablo Bruna.

El rival

Si bien es el líder indiscutido de la Conferencia Sur, las lesiones y el trajín están haciendo que este San Lorenzo se muestre algo más vulnerable que de costumbre. De todos modos, no por eso, menos duro y amenazante. Repartió triunfos y victorias en los últimos cuatro partidos (2-2); lidera las posiciones con un 73.5% (25-9) y tendrá como principal novedad el regreso del recuperado puertorriqueño Guillermo Díaz, quien desplazará a Gerald Fitch, que había llegado como reemplazo temporario.

Parte médico

– Instituto: no hay molestias ni lesiones que pongan en riesgo la disponibilidad de algún jugador.
– San Lorenzo: no podrá contar con Marcos Mata, quien se recupera de un desgarro en el sóleo izquierdo. Tampoco con el uruguayo Mathías Calfani, desgarro en el aductor izquierdo. Nicolás Aguirre se mantiene bajo la lupa.

Antecedentes 2016/17

(14-01-16) Instituto 76 – San Lorenzo 75

Líderes individuales

San Lorenzo Rubros Instituto
Gabriel Deck (15.3) Puntos Rodney Green (20.0)
Mathías Calfani (6.9) Rebotes Samuel Clancy (10.2)
Nicolás Aguirre (5.3) Asistencias Diego Ciorciari (4.5)
Mathías Calfani (1.4) Recuperos Gastón Whelan (1.6)
Marcos Mata (28.7) Minutos Rodney Green (30.9)
Gabriel Deck (16.2) Valoración Rodney Green (19.0)

Datos del Juego

San Lorenzo: Santiago Scala, Guillermo Díaz, Gabriel Deck, Matías Sandes, Jerome Meyinsse (FI). Selem Safar, Leandro Cerminato, Cristian Cardo, Mateo Wajsglus, Juan Hierrezuelo. DT: Julio Lamas

Instituto: Gastón Whelan, Rodney Green, Miguel Gerlero, John DeGroat y Sam Clancy (FI); Alejandro Zilli, Diego Ciorciari, Pablo Bruna, Pablo Bertone, Enzo Rupcic, Santiago Bruera, Facundo Dellavalle. DT: Ariel Rearte.

Javier Ciani – Prensa Instituto

Anuncios